Rafael Nadal sobre la brecha de género: “la igualdad no reside en regalar”

Por: #BorderPeriodismo

Rafael Nadal volvió a defender su postura con respecto a la brecha salarial que existe entre los distintos géneros dentro del tenis. Su postura se basa en que las mujeres deberían ganar dinero por lo que generan y que “la igualdad no reside en regalar”. 

El reclamo de que el tenis femenino tenga acceso a los mismos premios que el tenis masculino es una demanda histórica, pero Nadal siempre estuvo en desacuerdo con esa postura. El tenista se defendió diciendo que no es hipócrita ni sexista, sino que es partidario de que cada tenista, tanto hombre como mujer, tenga mayor o menor sueldo en función de lo que genera

La polémica se generó hoy en un diálogo que sostuvo con Ana Pastor en La Sexta, en donde se le preguntó sobre la desigualdad de género en el deporte, específicamente en la diferencia salarial. 

  Parate histórico del tenis: qué hacen los ídolos y cuál es el antecedente más próximo de las canchas vacías.

Nadal declaró con mucha seguridad: “No soy hipócrita. No quiero decir cosas que me son fáciles de decir y no pienso. La inversión para mi debe ser la misma para hombres y mujeres. Las oportunidades, las misas. Y los sueldos, ¿los mismos? No” 

También dijo: “Lo que es injusto es que no haya igualdad de oportunidades. Si me preguntas si soy feminista, decime que es ser feminista. Si me decís que ser feminista es que un hombre y una mujer tegnan las mismas oportunidades, soy feminista”.

El tenista de 37 años ya había expresado su opinión al respecto, y esta vez lo volvió a hacer justificando su postura con un ejemplo familiar: “Tengo hermana, madre. Ese termino feminista se lleva a los extremos. Claro que quiero igualdad. Y la igualdad no reside en regalar. Reside en que si Serena Williams era más que yo, quiero que Serena gane más que yo”

  Por decreto, mujeres y LGTB+ víctimas de violencia cobran $48.850 por mes durante medio año

Y agregó: “Si llena los estadios y genera más pues yo no quiero que yo, por ser Rafa Nadal, gane más que ella”.

De esta forma, Rafael Nadal rechaza la idea de una igualdad que esté basada en la mera distribución de premios y sostiene que se debería tener en cuenta el mérito y la contribución individual. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal