Raúl Castells reconoció haber incentivado los saqueos

Por: #BorderPeriodismo

El martes pasado, varios comercios de distintas localidades del conurbano bonaerense sufrieron saqueos al igual que sucedió en provincias como Mendoza, Neuquén o Córdoba. El gobierno rápidamente negó los hechos y hasta culpó a Milei por fomentar los delitos, pero en las últimas horas el piquetero Raúl Castells reconoció haber incentivado los ataques a los supermercados.

Berni dijo que estos ataques eran «visiblemente organizados» y que «no son un robo común, está calificado como robo en poblado y banda y tiene una pena de 15 años». Además, detalló que hubo más de 40 detenidos durante el día.

 

Leé también: Saqueos en Buenos Aires: ya hay 40 detenidos y Cerruti culpa a «gente de Milei»

 

Por su parte, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, negaron la existencia de ataques y decidieron arremeter contra el candidato libertario: «No hay saqueos, hay una actitud de generar confusión», había declarado el ministro.

  Echaron a la gerente del Banco Nación que cobraba $9 millones y contrató a la numeróloga

A últimas horas de la noche, el dirigente social piquetero, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados y también ex precandidato a presidente en las últimas elecciones, confirmó que él fue quien envió a la gente a delinquir.

«No es un hecho delictivo, no es el saqueo -por los robos a negocios-, saqueo es que la yerba es de 2 mil pesos», dijo en diálogo con Crónica TV.

 

Leé también: Pablo Alarcón actúa a la gorra en una plaza: “Necesito guita para vivir”

 

«La gente está saliendo a buscar comida y si no encuentran comida, nosotros, que somos los que estamos convocando a esto -los saqueos-, le estamos diciendo que sin robar plata ni romper nada se lleven lo que se pueda para canjearlo por comida», sentenció.

Según explicó Castells, él habría anunciado a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, conducído por Victoria Tolosa Paz, que iban a organizar, junto a su movimiento, saqueos para que la gente «tenga que comer».

  Saqueos en Buenos Aires: ya hay 40 detenidos y Cerruti culpa a "gente de Milei"

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Procrear 2023: cuándo es el próximo sorteo de viviendas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal