Tras el aberrante crimen de Cecilia Strzyzowsky, que todavía sigue investigándose, por primera vez habló con los medios su hermana, Angela, y reveló detalles de su vida actual.
La desaparición y femicidio de la joven chaqueña puso en vilo a todo el país y tiene hasta el momento siete imputados. Mientras el crimen se esclarece, la vida de su familia tuvo un abrupto cambio.
Leé también: Otra caravana de Milei en la Provincia: «Si ganamos, La Cámpora no tendrá donde esconderse»
Durante los últimos meses la familia pidió justicia sin cesar frente a la impunidad que manejaba el clan Sena en la provincia que gobierna Jorge Capitanich. Gloria Romero, madre de Cecilia, incluso llegó a reunirse con el gobernador provincial y hasta con el presidente de la nación, quienes le prometieron que el caso no quedará impune.
A pesar de esto, la hermana reveló que “ya no ando por la calle» y no pudo volver a estar tranquila. «Si tengo que ir al supermercado, voy con custodia”, le aseguró al medio Infobae. Esta nueva vida, que se le impuso, la llevó a decidir mudarse lejos de su provincia natal: “Me voy de Chaco para llevarme a mi mamá. No quiero que se quede acá. Está con un nivel de exposición muy alto y hay muchas personas que la insultan y la acosan en las redes sociales», detalló.
«No quiero que esté expuesta a todo eso y la única manera es protegerla es llevándomela», agregó la joven. A su vez, contó que esto será de forma temporal y, que en caso de extenderse el plazo, se llevará consigo a su tía abuela Mercedes, quien no está conforme con la decisión: «Me da lástima dejar mi ciudad, pero es lo que siento que tengo que hacer».
Por su parte, el medio también dialogó con Gloria, quien explicó que el destino es secreto e intentarán mantenerse fuera de los focos de atención: “Yo me sigo moviendo con custodios. Hace meses tuvieron que bloquearme del teléfono las llamadas de los números privados porque me amenazaban. Me han llegado a decir: ‘Sabemos que tenés otra hija», confesó.
Leé también: Un candidato de Milei fue denunciado por acoso sexual y laboral
Ángela volvió a insistir: “Estoy cansada de que inventen cosas. Dicen que no nos crió, que era una mala madre. Mi mamá estuvo siempre para nosotras”, aclaró. Y reveló que intentan volver a una vida normal a través de ver películas, series y tener rutinas juntas.
Más adelante explicó que trabaja en guardias médicas y eso la ayuda a ser una más: «Mientras trabajo no soy la hermana de Cecilia, sino simplemente una empleada más». Y sentenció: “Queremos pensar que nos va a hacer bien a las dos”.
Con información de Infobae
SEGUÍ LEYENDO:
Entre Ríos: un juez fue suspendido por presunto abuso a su hijo
Violación grupal de Palermo: Cómo avanza la causa y las declaraciones claves