Habló la familia de Cecilia Strzyzowsky: «Nos vamos de Chaco»

La hermana de la joven chaqueña asesinada rompió el silencio y contó detalles de su vida, las amenazas que sufren con su madre y su desesperación por irse de la provincia para vivir tranquila.
Cecilia
Créditos: Cecilia
Por: #BorderPeriodismo

Tras el aberrante crimen de Cecilia Strzyzowsky, que todavía sigue investigándose, por primera vez habló con los medios su hermana, Angela, y reveló detalles de su vida actual.

La desaparición y femicidio de la joven chaqueña puso en vilo a todo el país y tiene hasta el momento siete imputados. Mientras el crimen se esclarece, la vida de su familia tuvo un abrupto cambio.

 

Leé también: Otra caravana de Milei en la Provincia: «Si ganamos, La Cámpora no tendrá donde esconderse»

 

Durante los últimos meses la familia pidió justicia sin cesar frente a la impunidad que manejaba el clan Sena en la provincia que gobierna Jorge Capitanich. Gloria Romero, madre de Cecilia, incluso llegó a reunirse con el gobernador provincial y hasta con el presidente de la nación, quienes le prometieron que el caso no quedará impune.

  Caso Cecilia: los escalofriantes chats de Cesar Sena para encubrir la coartada de su familia

A pesar de esto, la hermana reveló que “ya no ando por la calle» y no pudo volver a estar tranquila. «Si tengo que ir al supermercado, voy con custodia”, le aseguró al medio Infobae. Esta nueva vida, que se le impuso, la llevó a decidir mudarse lejos de su provincia natal: “Me voy de Chaco para llevarme a mi mamá. No quiero que se quede acá. Está con un nivel de exposición muy alto y hay muchas personas que la insultan y la acosan en las redes sociales», detalló.

«No quiero que esté expuesta a todo eso y la única manera es protegerla es llevándomela», agregó la joven. A su vez, contó que esto será de forma temporal y, que en caso de extenderse el plazo, se llevará consigo a su tía abuela Mercedes, quien no está conforme con la decisión: «Me da lástima dejar mi ciudad, pero es lo que siento que tengo que hacer».

  Qué se conoce sobre Cecilia, la joven desaparecida en Chaco

Por su parte, el medio también dialogó con Gloria, quien explicó que el destino es secreto e intentarán mantenerse fuera de los focos de atención: “Yo me sigo moviendo con custodios. Hace meses tuvieron que bloquearme del teléfono las llamadas de los números privados porque me amenazaban. Me han llegado a decir: ‘Sabemos que tenés otra hija», confesó.

 

Leé también:  Un candidato de Milei fue denunciado por acoso sexual y laboral

 

Ángela volvió a insistir: “Estoy cansada de que inventen cosas. Dicen que no nos crió, que era una mala madre. Mi mamá estuvo siempre para nosotras”, aclaró. Y reveló que intentan volver a una vida normal a través de ver películas, series y tener rutinas juntas.

Más adelante explicó que trabaja en guardias médicas y eso la ayuda a ser una más: «Mientras trabajo no soy la hermana de Cecilia, sino simplemente una empleada más». Y sentenció: “Queremos pensar que nos va a hacer bien a las dos”.

  Encontraron restos óseos y un dije en la búsqueda de Cecilia Strzyzowski

 

Con información de Infobae

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Entre Ríos: un juez fue suspendido por presunto abuso a su hijo

 

Violación grupal de Palermo: Cómo avanza la causa y las declaraciones claves

 

 

Libia: más de 2.300 muertos y casi 8.000 heridos por las inundaciones

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal