Michelle Trachtenberg, reconocida por sus papeles en "Gossip Girl" y "Buffy, la cazavampiros", falleció a los 39 años. La noticia fue confirmada por fuentes policiales al "New York Post", que tuvo la primicia.
Hasta el momento, la causa de su muerte es un misterio, aunque comienzan a surgir las primeras hipótesis. Según el portal TMZ, la policía investiga la posibilidad de que su cuerpo haya rechazado el trasplante de hígado que recibió el año pasado, lo que habría derivado en complicaciones fatales.
El informe también señala que fue su madre quien encontró el cuerpo de la actriz en su casa. Además, fuentes indicaron que la policía y los servicios de emergencia respondieron a una llamada sobre un paro cardíaco, en referencia a Trachtenberg.
Días antes de su fallecimiento, la actriz parecía llevar una vida normal. El jueves pasado fue vista cenando con amigos en un exclusivo restaurante de Nueva York.
Sin embargo, en los últimos meses, sus publicaciones en redes sociales despertaron preocupación entre sus más de 800 mil seguidores. Muchos notaron un cambio en su apariencia, describiéndola como más delgada y frágil. Ante los comentarios, Trachtenberg aseguró estar “feliz y saludable” y negó haberse sometido a cirugías estéticas.
Su última publicación en Instagram, hace una semana, incluyó una sesión de fotos del pasado con la frase: "Quería parecer una Tinkerbell traviesa".
Trayectoria de Michelle Trachtenberg
Nacida en Nueva York el 11 de octubre de 1985, inició su carrera a los nueve años en la serie "Las aventuras de Pete y Pete". En 1996, protagonizó "Harriet la espía", alcanzando gran popularidad. Su salto a la fama llegó con su papel de Dawn Summers en "Buffy, la cazavampiros", seguido por su icónica interpretación de Georgina Sparks en "Gossip Girl".
En 2021, acusó al director Joss Whedon de haberla agredido físicamente en los rodajes de "Buffy", asegurando que existía una regla para que no estuviera a solas con ella en el set. Whedon negó las acusaciones en una entrevista con "The New York Magazine".