Roberto Lavagna apoyó a Sergio Massa: «Hay que juntarse en un centro progresista»

Lavagna
Créditos: Lavagna
Por: #BorderPeriodismo

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, mostró su apoyo a Sergio Massa de cara a la segunda vuelta, después de que el mismo candidato oficialista asegurara en la mesa de Mirtha Legrand que el economista estaría cerca de su potencial gobierno.

«Como ciudadano he creído y creo que nuestra sociedad necesita, urgente, trabajar en los consensos y buscar gobiernos de Unidad Nacional para un conjunto de temas claves», escribió Lavagna en su cuenta de Twitter.

 

Leé también: El fuerte cruce entre Baby Etchecopar y Ricardo Alfonsín: «Me das vergüenza»

 

El también ex ministro de economía punteó lo más importante de su visión a pocos días de que se defina quién será el próximo presidente de los argentinos. En el segundo item, detalló: Es esencial cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha y juntarse en un centro progresista que atraiga e incorpore a parte de quienes se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente.

  El Ministerio de Mujeres negó el incremento del 44,5% de femicidios

 

 

Y agregó: «Es esencial para construir un futuro normal como el que deseamos. Por eso pienso que es bueno explicitar la opción de voto entre las únicas dos que la ley habilita. En mi caso, aunque no sea novedad, siguiendo la línea de Consenso Federal, votaré por Sergio Massa».

Más adelante, argumentó contra Mili sin mencionarlo: «Gobernar no es sentarse en un sillón y blandir la lapicera como si fuera un instrumento cortante», «Gobernar no es creer que todo empieza de 0 como si la sociedad fuera masilla a la que uno le da la forma que quiere las veces que se le ocurre», «Gobernar no es tampoco creerse puro, limpio e iluminado por un saber indiscutible», insistió.

  Germán Martínez acusó a Milei de “extorsionar” a los diputados

 

Leé también:  Esteban Bullrich votará a Javier Milei: «Massa es la peor opción»

 

Finalmente, aclaró lo que es «gobernar» bajo su perspectiva: «Gobernar es ser prudentemente decidido. Cuidadoso de la compleja y frágil trama social preexistente, gobernar es cambiar aquello que no funciona, que no cumple con las aspiraciones de la sociedad, juntando la mayor cantidad de voluntades posibles. Gobernar es saber qué, cómo y cuándo crear nuevas y mejores realidades sin un ir y venir constante, donde lo que queremos y decimos hoy es diferente de ayer, de antes de ayer y de mañana. Gobernar y hacerlo bien, es un trabajo complejo y abnegado».

Y Lavagna sentenció: «Gobernar es crear con conocimiento y coraje, sin improvisaciones ni fantasías. Fin».

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

El abogado Fernando Burlando y una extensa carta en apoyo a Massa

 

  Bullrich afirmó que su compañero de fórmula será "un radical del interior"

Viviana Canosa tildó de «déspota» a Javier Milei

 

Lilia Lemoine pidió disculpas por respaldar a un neonazi: «Grave error mío»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal