Un joven fue hallado atado a un poste con un cartel colgado en el pecho y tras las primeras averiguaciones se pudo corroborar que el acusado le habría robado a un familiar. Este insólito caso sucedió en Córdoba.
Este hecho sucedió el fin de semana cuando los vecinos del barrio Maldonado se vieron sorprendidos por la aparición de un joven, de 21 años, atado con cinta a un poste y con un cartel que colgaba de su pecho que decía la frase “la familia no se roba”.
Ante la situación, se dio aviso a la Policía y fueron los efectivos quienes se encargaron de desatarlo tras pasar un tiempo con las manos y pies atados.
Con el joven en el hospital Misericordia, donde recibió atención médica por lesiones en su pecho, los agentes comenzaron con la búsqueda de los responsables que cometieron este acto de justicia social.
De este modo, según informaron medios locales, hallaron a una chica, cuñada del joven, quien les contó que esa mañana él había entrado a su casa y le robó un reflector.
¿Que sucedió tras el robo?
Luego de este episodio, los vecinos contaron que el joven delincuente fue "detenido" por una banda que controla el barrio, quienes decidieron colgarlo por su accionar en la localidad.
“Escribieron el cartel con una lapicera, se lo colgaron del cuello y se fueron caminando”, señalaron algunos testigos.
El chico por el momento fue dado de alta del hospital y ahora quedó a disposición de la Justicia para determinar si es verídico el hecho delictivo denunciado.
Caso similar
Un delincuente fue atrapado por vecinos del Barrio Mirador de Altube. El hecho se dio en la calle Fray Santa María de Oro, a metros de la ex Ruta 197.
Según le confirmaron testigos a varios medios, el ladrón había ingresado a una casa y se estaba llevando una bicicleta, cuando un grupo de vecinos que estaba en la calle advirtió lo que estaba pasando.
Inmediatamente, salieron al cruce del frustrado ladrón y comenzaron a darle una golpiza. Luego, decidieron atarlo a un poste y custodiarlo hasta que llegue la policía.