En un operativo policial, tres personas fueron arrestados en el barrio porteño de Almagro, por intentar cometer robos en edificios de la zona. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires logró frustrar un presunto intento de robo en la calle Yatay al 700, capturando a una mujer argentina de 45 años, a un ciudadano colombiano de 32 y a un venezolano de 47.
Los individuos fueron sorprendidos manipulando la puerta de un edificio, lo que alertó a los vecinos, quienes rápidamente llamaron al 911 para denunciar. A los pocos minutos, un grupo de agentes de la División Investigaciones Comunales 5, se hicieron presentes en la zona y pudieron sorprender a los delincuentes en el lugar.
Los tres sospechosos tenían varias llaves codificadas, presumiblemente destinadas a facilitar su ingreso al edificio con el fin de perpetrar robos cuando los residentes estuvieran ausentes. Según registros policiales, en la zona se multiplicaron las denuncias en las últimas semanas por delitos similares.
Tras la investigación, los agentes pudieron dar con el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes. Se trataba de un Peugeot 207 blanco, que fue encontrado estacionado cerca del lugar, con la patente adulterada, lo que aumentó las sospechas sobre su participación en actividades delictivas.
Según fuentes policiales, los tres detenidos tienen antecedentes penales. La mujer enfrenta cargos por delitos de robo, mientras que los hombres tienen antecedentes por robo agravado con el uso de armas y robo en banda.
Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de turno, los tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron elementos encontrados en su posesión, incluyendo el vehículo, llaves, herramientas y teléfonos celulares que se cree, fueron sustraídos en ocasión de robo.