Rociaron con nafta a una candidata a diputada de Javier Milei

Por el hecho fueron detenidas dos personas a quienes le encontraron varias botellas de combustible, telgopor, y bombas molotov.
nafta candidata
Créditos: nafta candidata
Por: #BorderPeriodismo

El acto «homenaje a las víctimas del terrorismo» del ERP y Montoneros, organizado por la candidata a vicepresidente de Javier Milei, Victoria Villarruel, generó fuertes polémicas y disturbios en la entrada de la Legislatura Porteña, donde se llevó a cabo la conmemoración. El hecho más preocupante llegó cuando militantes de izquierda rociaron con nafta a Lilia Lemoine, candidata a diputada nacional por los libertarios.

Antes del comienzo del evento ya se registraban distintos puntos de tensión en los alrededores, con el recinto vallado. Varios aspirantes de La Libertad Avanza tuvieron dificultades para ingresar, como Carolina Piparo, candidata a gobernadora bonaerense, o la misma Lemoine.

 

Leé también: Sergio Massa aseguró que ganarán en «primera o segunda vuelta»

 

En el segundo caso, la situación escaló cuando una militante decidió rociarla de combustible. Una gran parte del liquido entró en su ojo, por lo que posteriormente debió acudir a la atención médica para revisión: «NADA, PERO NADA justifica que te rocíen con nafta…. NADA», aseguró en sus redes sociales.

  La emoción de Javier Milei en el muro de los lamentos

 

 

Más tarde, la Policía de la Ciudad detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, que aparentemente serían los autores del hecho. Según trascendió, los mismos cargaban con bombas molotov.

La politóloga y periodista de La Nación +, Guadalupe Vázquez, quien se refirió al hecho y compartió videos, además de aportar nombres, afirmó: «Acá se ve bien el momento de la agresión a Lilia Lemoine (miren a la izquierda de la pantalla). También se ve bien a una de las presuntas agresoras detenidas, según datos provistos por la policía: una tatuadora filo K de nombre Micaela Andrea Jacquet.»

 

Leé también:  Andrés Malamud analizó el fenómeno Milei y advirtió: «Los países que se rompieron no se arreglaron»

 

 

  Quiénes son las Eagles of Death Metal

Luego, Vázquez agregó: «Con respecto a los detenidos por el ataque a Lemoine, hay información que ratifico y otra que rectifica. Ratifico que los detenidos son los mencionados hoy en #ElNoticieroDeLN: Micaela Andrea Jacquet y Leandro Nicolás Díaz. Y rectifica los antecedentes penales atribuidos a Leandro Nicolás Díaz, ya que corresponde a Mario Leandro Rodríguez Diaz (también conocido como “Leandro Díaz”), quien sí estuvo detenido en 2017 por extorsión y también tuvo una denuncia en 2007 por desmanes frente al ministerio de Desarrollo, ambas causas de las que fue sobreseído«, cerró.

Por su parte, la candidata libertaria comentó su estado de Salud: «Acá en Lagleyze recibiendo atención médica. Tengo un principio de keratitis. Ahora a la comisaría. Me van a hisopar el cuerpo. Me cambié la ropa pero sigo bañada en nafta…»,d ijo.

  Quién es Rocío Bonacci, la diputada libertaria que presentó el proyecto de derogación del aborto

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Alberto Fernández: «Nosotros no somos negacionistas. Esos son los que hablan de libertad»

 

Procrear 2023: ¿Cuándo es el próximo sorteo de viviendas?

 

Javier Milei aseguró que Juntos por el Cambio propone una «dolarización sangrienta»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal