Un hombre que revisaba un contenedor de basura encontró a un bebé recién nacido que estaba sin vida abandonado dentro de él. El hecho ocurrió en la zona sur de la Ciudad de Rosario, cerca de las 21 horas en la zona de Fragata Sarmiento e Iriondo.
Según informaron, la víctima estaba envuelta en una bolsa de consorcio y prendas de vestir, junto con restos de basura. Tras ser encontrado, se llevaron el cuerpo del bebé para identificarlo y encontrar el motivo de su fallecimiento.
Por su parte, fuentes policiales que estaban en la la zona en donde encontraron al recién nacido, dicen haber visto a la víctima envuelta en una toalla blanca con el cordón umbilical y una parte de la placenta.
El hecho trascendió luego de que los efectivos del Comando Radioeléctrico pasaran por el barrio en donde estaba el bebé y encontraran a un grupo de personas que los llamaron para que se acerquen a donde estaba la víctima.
¿Cómo sigue la investigación del hecho?
En cuanto a la investigación de lo qué pasó y como sucedió, los agentes que estuvieron en el lugar y que trabajaron para preservar la escena en la que se encontró al recién nacido sin vida están a la espera de que se realicen las pericias pertinentes al hecho.
Por otro lado, la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, María de los Angeles Granato, ya ordenó un relevamiento de cámaras en la zona para ver si pueden encontrar alguna pista de lo que sucedió o de quién dejó el bebé ahí.
En cuanto a la autopsia del cuerpo de la víctima, ya pidieron su traslado al Instituto Médico Legal para realizarla y poder continuar con la investigación. De esta forma, esperan poder determinar la causa de su muerte.