Los rugbiers franceses acusados de abuso consiguieron el beneficio de la prisión domiciliaria

 La justicia decidió que los jugadores de la Selección de rugby de Francia se alojen en un domicilio del Gran Mendoza. Cada uno abonó una fianza de 5 millones de pesos. 
Por: #BorderPeriodismo

Este miércoles, la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual dio a Hugo Auradou (20) y Oscar Jegou (21) el beneficio de la prisión domiciliaria. Los dos rugbiers franceses son acusados de abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser cometido por dos o más personas. 

Según confirmaron diversas fuentes al medio de MDZ, la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual consideró que no existen riesgos procesales durante la investigación. La prisión domiciliaria se otorgó bajo el pago de una millonaria caución. Ambos contarán con tobillera y debieron dejar sus pasaportes en poder de la Justicia.  

El traslado se hará efectivo durante esta tarde, Hugo Auradou y Oscar Jegou se encontraban alojados en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ES.TRA.DA), una especie de instancia previa a pasar a una cárcel, ubicada en el interior del Polo Judicial Penal. 

En ese sentido, cada uno abonó una fianza de 5 millones de pesos. Desde el Ministerio Público Fiscal precisaron que «se otorgó la detención domiciliaria a los dos ciudadanos franceses que se encuentran detenidos por el delito de presunto abuso sexual agravado. Teniendo en cuenta el nivel de prueba alcanzado y la inexistencia de riesgo procesal, resulta viable el otorgamiento de la detención domiciliaria con una caución personal para cada uno de ellos. Asimismo, ambos contarán con pulseras de movimientos». 

  Felipe Pettinato fue condenado a prisión por abuso sexual: los detalles

Por otra parte, y en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia local, el Ministerio Público Fiscal explicó que «se ha realizado la encuesta ambiental correspondiente tanto del lugar como de la persona que va a ejercer el rol de cuidadora de los mencionados ciudadanos extranjeros».  

El domicilio en el cual se alojarán los imputados no ha trascendido a fines de resguardar la integridad de los rugbiers, conforme a la exposición que tomó el caso no solo en la provincia, sino en el país y en el mundo la noticia tras la denuncia realizada por una mujer de 39 años un día después del presunto abuso sexual.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal