San Isidro duplica su sistema de videovigilancia con 2.100 nuevas cámaras con inteligencia artificial

Las nuevas cámaras poseen tecnología de visión nocturna y definición 4K. Estarán conectadas al Centro de Monitoreo Municipal (COM).
Por: #BorderPeriodismo

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, anunció el inicio de la instalación de 2.100 nuevas cámaras de videovigilancia que incorporan inteligencia artificial para generar alertas en tiempo real. Con esta incorporación, el municipio duplicará su sistema actual y contará con un total de 2.646 dispositivos de última generación distribuidos en todo el distrito. 

“La inseguridad en la Provincia nos duele y nos ocupa. En San Isidro estamos dando la cara, y trabajando muy duro para vivir más seguros y tranquilos. Estamos invirtiendo 15 mil millones de pesos en un nuevo sistema de videovigilancia, que empezamos a instalar hoy y estará completo en pocos meses”, afirmó Lanús en un video difundido a través de sus redes sociales.

Las nuevas cámaras poseen tecnología de visión nocturna y definición 4K. Estarán conectadas al Centro de Monitoreo Municipal (COM), donde toda la información será unificada y procesada mediante un sistema de inteligencia artificial capaz de detectar alertas en tiempo real.

La implementación comenzó en zonas estratégicas, como los accesos y egresos de los barrios La Cava, Uruguay y Sauce, abarcando el perímetro de las calles Tomkinson, Sucre y Uruguay, en la localidad de Beccar.

Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, se lleva a cabo además la instalación de 250 kilómetros de fibra óptica. “Esta es una herramienta central en la lucha contra uno de los mayores problemas que tenemos en el conurbano. Dijimos que la seguridad era nuestra prioridad y lo estamos demostrando con cambios fundamentales y hechos concretos para estar mejor cada día”, destacó el intendente.

El nuevo esquema de videovigilancia incluirá domos de 360 grados, cámaras fijas y dispositivos "multisensor", que permiten captar imágenes más nítidas y amplias gracias a múltiples lentes interrelacionados mediante inteligencia artificial. Con esta inversión, San Isidro alcanzará un promedio de nueve cámaras cada mil habitantes.

Lanús también anunció que se avanzará en la ampliación del "anillo digital" de control vehicular. Actualmente, el distrito cuenta con 42 cámaras lectoras de patentes; con la nueva inversión, se incorporarán 170 dispositivos conectados al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, permitiendo recibir alertas automáticas sobre vehículos con pedido de captura.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal