Gerardo Zamora, gobernador de Santiago de Estero, anunció un bono de $400 mil para empleados públicos provinciales y municipales, después de que se conozca el paquete de medidas económicas del gobierno nacional.
En el mismo comunicado, que fue publicado por los medios oficiales de la provincia, también se detalló el “aumento de emergencia” con suma fija de 55 mil pesos para los trabajadores provinciales.
Leé también: Sergio Berni aseguró que «muchos intendentes» armaron las listas de Milei en Buenos Aires
El gobierno santiagueño tomó esta determinación debido al “reconocimiento de la situación económica inflacionaria que viene generando una caída del salario, del poder adquisitivo del bolsillo de todos, y fundamentalmente afecta a los trabajadores”.
En primer lugar, destacaron que la «recomposición salarial de emergencia de $55.000» tiene «características de remunerativa y no bonificables, abonadas con el sueldo del mes de septiembre». Para los trabajadores con contratos de locación de servicio, el aumento será de $32 mil pesos.
Zamora precisó que los aumentos “impactan en todos los empleados, incluso contratados, planta permanente y docentes con hasta dos cargos a quienes les corresponderá cobrar dos veces”.
El bono de fin de año para empleados públicos de la provincia se pagará en 4 cuotas de 100 mil pesos, en las fechas: 7 de septiembre, 17 d octubre, 14 de noviembre y 7 de diciembre.
Leé también: Polémica por el bono de $60.000 a empleados: multas a empresas e impedimentos para comprar dólares
“Creemos que con estas medidas estamos ganando a la inflación, y es una buena noticia para la economía en general de nuestra provincia”, expresó el gobernador de Santiago del Estero, al mismo tiempo que aseguró que para enero reanalizará la realidad de los salarios
“Esto demuestra que el Estado funciona. Se habla tanto de los males del Estado, que debería desaparecer, que cada tanto surgen estas ideas liberales, pero siempre digo yo que detrás de cada empleado público hay un docente, un enfermero”, sentención en conferencia de prensa.
SEGUÍ LEYENDO:
Dady Brieva polémico sobre la economía: «Yo estoy bien»
Alberto Fernández arremetió contra Javier Milei: «A los negacionistas les va bien»