En medio de la dura internación que vive Jorge Lanata desde hace cuatro meses, la interna familiar recrudece. Tras la decisión de Elba Marcovecchio de utilizar el poder -que el periodista le firmó- para suspender sin goce de sueldo a tres de sus empleados, Sara Stewart Brown, más conocida como «Kiwi», decidió actuar.
La ex esposa del conductor de televisión poseía un «poder reciproco» con Lanata, más amplio legalmente al concedido a Marcovecchio. Este tiene una cláusula de irrevocabilidad, inextinguible para el caso de incapacidad o fallecimiento, según pudo saber #BORDER.
De esta forma, Brown evitó que la actual esposa del periodista «cometa nuevas arbitrariedades».
En ese marco, este medio confirmó que Marcovecchio suspendió sin goce de sueldo a Francisca González, colaboradora en su casa; Facundo Casanva, asistente personal y chofer; y Alejandra Mendoza, secretaria personal y encargada de la administración de su cuentas.
Los tres fueron notificados a través de carta documento, con «argumentos falaces», según notificaron fuentes del entorno familiar. Francisca y Facundo, además, fueron testigos en la demanda de las hijas de Lanata, Bárbara y Lola, cuando solicitaron ser parte de la red de apoyo de su padre por su estado de salud.
LA SALUD DE LANATA
El periodista Jorge Lanata continúa en un delicado estado de salud tras ser intervenido quirúrgicamente durante la mañana de este miércoles, en el Hospital Italiano. La cirugía, que es la cuarta desde que se conoció que sufre una isquemia intestinal, salió con éxito.
Días atrás, los profesionales que integran el equipo médico del también conductor de televisión y radio habían anticipado que se debía continuar con un proceso de cicatrización y posteriores operaciones, en las que se extraen partes del órgano afectado hasta poder reunificarlo.
Según pudo saber #BORDER, los cirujanos pudieron finalmente unir el intestino y cerrar con éxito. Sin embargo, el paciente debe mostrar evolución en las próximas horas para concluir de buena forma el proceso de recuperación de su cuadro. Además, se conoció que colocaron una malla en la pared abdominal, lo que evitaría una potencial eventración.