La denuncia que presentó Viviana Canosa ante la Justicia sobre una supuesta red de pedofilia vinculada a figuras del espectáculo sigue generando controversia. Todo comenzó cuando la actual conductora de El Trece, apuntó contra Lizy Tagliani en vivo, hablando acerca de lo sucedido entre ambas, desde el hecho de robo hasta el velorio de la mamá de su ex amiga.
A los dichos de Florencia Peña, ahora se sumó la respuesta de Elizabeth "La Negra" Vernaci, quien también fue mencionada en el caso, como muchas personas más que se ven involucradas.
El periodista Tomás Méndez, en el programa Telenueve Denuncia (El Nueve), y Luis Ventura dieron a conocer los nombres que figuran en la presentación de Canosa ante el fiscal Carlos Stornelli en Comodoro Py. Entre ellos estarían Vernaci, Peña, Humberto Tortonese, Damián Betular, Costa y Lizy Tagliani. Varios de los mencionados decidieron hablar públicamente para rechazar estas acusaciones.
Este viernes por la mañana, Elizabeth Vernaci hizo un fuerte descargo al inicio de su programa La Negra Pop (La Pop 101.5). “No creo que alguien haga algo así solo por maldad. Detrás tiene que haber algo más grande. No sé qué es, porque yo no tengo contactos en la política ni en la Justicia. No pertenezco a ese mundo, por suerte”, comenzó diciendo.
La conductora expresó su sospecha de que hay un intento por ocultar algo más serio, y por eso los involucraron a ellos. “Parece que quieren disciplinar a los homosexuales, a las travestis, y a las mujeres independientes que decimos lo que pensamos y que somos amigas de ellos”, comentó.
Vernaci agregó que en algunos sectores aún está mal visto ser libre, ser diferente. “No creo que alguien con inteligencia se le ocurra armar algo tan ridículo. Esto es malicioso”, señaló.
También explicó que no tiene acceso a la causa y que será su abogado quien se ocupe del tema legal. “Hay algo mucho más grande detrás, estoy convencida”, insistió. Sobre el tema de la trata y la pedofilia, remarcó: “Son temas muy serios y dolorosos, por eso está bien que se investigue, pero acá están ensuciando el tema para desviar la atención. Los verdaderos culpables están en otro lado”.
Además, se solidarizó con sus colegas Florencia Peña y Lizy Tagliani. “¿Mi error fue salir a defender a Lizy? Ver a mis dos amigas llorando en televisión me rompió el corazón”, confesó. También criticó a quienes difundieron los nombres: “Es fácil nombrar a personas que somos amigos, pero no es gratis. Tengo una familia, sobrinos que van al colegio, que viven en un pueblo”.
Y cerró con una reflexión: “No soy una figura del momento, soy alguien con una trayectoria, que hace 40 años construye una imagen basada en lo que piensa y dice. No me escondo. Y aunque ahora no sepamos todo, en algún momento se va a saber la verdad. Lo que se dice es una mentira grave, absurda y cruel”.