Se conocieron los resultados de la autopsia de la mujer del guitarrista de Virus

Por: #BorderPeriodismo

La autopsia realizada al cuerpo de Andrea Rojas Murillo confirmó que la mujer de 53 años falleció por ahorcamiento, sin presentar signos de lesiones que indiquen resistencia o uso de fuerza. El trágico deceso ocurrió en la casa del guitarrista de Virus, Julio Moura, en la ciudad de La Plata, y sigue bajo investigación judicial.

En su declaración, Moura aseguró que la muerte fue el resultado de un accidente ocurrido durante una práctica sexual sadomasoquista. La causa, que por el momento está caratulada como "averiguación de causales de muerte", es dirigida por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic.

Según el informe policial, los agentes acudieron al domicilio ubicado en Villa Elisa, tras recibir un aviso sobre el fallecimiento de una mujer. En el lugar, los efectivos se encontraron con Lucía Castelli, expareja del músico, quien relató que Moura la había llamado para informarle del deceso, a lo que se dirigió a su casa y en el camino, contactó al SAME y al 911.

En el lugar, los investigadores hallaron látigos, objetos sexuales, alcohol y restos de drogas. El cuerpo de Andrea se encontraba en el living, con una soga alrededor del cuello atada a un tirante del techo. Según las primeras conclusiones, el accidente habría ocurrido durante una práctica de asfixia erótica que "salió mal".

Los resultados de la autopsia refuerzan la versión de Moura, ya que no se encontraron indicios de lucha o amenaza previa.

Sin embargo, el fiscal Petit Bosnic continuará analizando los celulares de los involucrados y otras pruebas clave para esclarecer los hechos. Moura, por ahora, permanece en libertad mientras avanza el caso.

Murillo nacida en Villarrica Chile, se encontraba en La Plata para compartir tiempo con su pareja, Julio Moura. Admiradora de Virus desde hace años, su fascinación por la banda, especialmente por Federico Moura, marcó su vínculo emocional con el grupo.

Andrea era artesana y tenía un emprendimiento llamado Velas Savoy, donde ofrecía velas, arreglos florales y cuadros botánicos. Amante de los animales, sus redes sociales están llenas de imágenes junto a gatos y perros, destacando su conexión con ellos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal