Se disparan las acciones argentinas en Wall Street tras la victoria de Milei

Wall Street Milei
Créditos: Wall Street Milei
Por: #BorderPeriodismo

Después de una histórica victoria de Javier Milei en la segunda vuelta y tras ser electo presidente, el mercado a nivel mundial reaccionó positivamente y las acciones de las empresas argentinas suben hasta un 42% y los bonos se disparan en Wall Street.

El libertario ganó con más del 55% de los votos y su contundencia en todo el país generó, en principio, reacciones favorables para las compañías nacional que cotizan en bolsa. YPF es una de ellas y lidera el repunte.

 

Leé también: Cómo será el Gabinete del presidente electo Javier Milei

 

La mejora en las cotizaciones de los American Depositary Receipts (ADRs) de las empresas del país que cotizan en Wall Street es la primera respuesta internacional del mercado. Antes del mediodía, se vio un crecimiento del 42,2% para los títulos de YPF, en los 14,87 dólares. También destacaban los papeles bancarios, con ganancias de hasta 22,68% encabezadas por Banco Supervielle.

  El discurso de Javier Milei frente a sus seguidores en el Congreso

Tanto los bonos soberanos regidos por la Ley de Nueva York como las emisiones sometidas a los tribunales argentinos empezaron a mostrar subas significativas a partir de las 8 de la mañana, cuando los negocios de renta fija empezaron a ganar valor. Entre los bonos Globales, las subas llegaban al 3,3% como en el caso del título con vencimiento en 2035, 2041 y 2046.

 

Leé también:  Las sorpresas que nos dejó el balotaje: Milei ganó en 108 municipios de Buenos Aires

 

El riesgo país de JP Morgan, uno de los bancos más importantes del mundo, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de EEUU con sus pares emergentes, descendía en 78 unidades para la Argentina, en los 2.337 puntos básicos a las 11 horas.

Entre los bonos ley local, los “Bonares”, las subas también eran relevantes, con mayores alzas en los títulos públicos de mayor plazo, el Bonar 2041 (AL41, +6,4%) y el Bonar 2038 (AE38 +5,4%).

  Ojo por ojo (una reflexión sobre el linchamiento)

Mientras tanto, el dólar cripto, que es el único mercado que opera los fines de semana y feriados, se veían subas del orden del 8% para el costo de dolarizarse. Con todo, es un movimiento moderado para un dólar paralelo y los analistas esperan movimientos mayores en el futuro, al menos en el mercado oficial.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Guillermo Francos: «Sabemos que no podemos gobernar solos»

 

Javier Milei presidente: las repercusiones a nivel nacional y mundial

 

Sergio Massa analiza tomarse licencia como Ministro de Economía

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal