La situación de Liam Lawson en la Fórmula 1 se volvió delicada. Su bajo rendimiento en las dos primeras carreras de la temporada generó dudas en la cúpula de Red Bull, que ya evalúa la posibilidad de reemplazarlo. En ese escenario, el principal candidato a ocupar su butaca es el japonés Yuki Tsunoda, quien recientemente se pronunció sobre el tema.
“Tengo que seguir haciendo lo que hago y ya veremos qué pasa en el futuro. Como he dicho hasta ahora, mi prioridad sigue siendo la familia de Red Bull, pero tengo que considerar todas las opciones, y todas son bienvenidas”, declaró en diálogo con DAZN, dejando la puerta abierta a un posible cambio.
Consciente de su complicado presente, Lawson reconoció la presión que enfrenta: “Desafortunadamente, no tengo tiempo para acostumbrarme, pero debo resolverlo lo más rápido posible. No tengo margen para probar el coche con calma, ya estamos en plena temporada y cada carrera significa perder puntos”, comentó en una entrevista con Motorsport.
El neozelandés fue aún más claro sobre su situación: “No soy estúpido, sé que estoy aquí para rendir y si no lo hago, no voy a estar. Solo me enfoco en adaptarme al coche lo antes posible”.
Además, lanzó una frase desafiante en referencia a Tsunoda, quien podría ocupar su lugar en Racing Bulls: “He corrido contra él durante años, competimos en categorías inferiores y le gané (también lo hice en F1), así que pueden decir lo que quieran”.
El bajo desempeño de Lawson podría costarle su lugar en Red Bull, con Tsunoda como su principal reemplazo. El japonés, actualmente piloto de Racing Bulls, ya había sido considerado para sustituir a Sergio Pérez, aunque en su momento la escudería optó por el neozelandés. Sobre la posibilidad de cambiar de equipo, Tsunoda no dudó en responder: “Sí, ¿por qué no?”.
Mientras tanto, Lawson sigue lidiando con las dificultades de adaptación. En declaraciones a The Race, reconoció la exigencia del momento: “Es difícil, ¿sabes? Es complicado pilotar y lograrlo en tan poco tiempo. Me encantaría decir que, con el tiempo, eso llegará, pero simplemente no tengo tiempo para esperar. Es algo que necesito gestionar”.