Se registró el peor número de consumo de carne en Argentina de los últimos 100 años

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, el consumo anual per cápita de este año estará por debajo de los 45 kilos, mientras que el histórico fue de 73 kilos.
Por: #BorderPeriodismo

En el marco de una economía de ajuste, se registró el consumo de carne más bajo en los últimos cien años de Argentina. Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, el consumo anual per cápita de este año estará por debajo de los 45 kilos, mientras que el histórico fue de 73 kilos. El número esperado es incluso peor al que se registró en 1920, de 46.9 kg por habitantes. 

Sin embargo, si bien los precios de la carne aumentaron y su consumo sufrió una caída, en la comparativa internacional Argentina todavía ocupa su lugar entre los paises con mayor consumo per cápita. El resto son Uruguay, con un consumo muy similar, y le siguen Estados Unidos (38 kg), Australia (27kg) y Chile (26kg). 

  Cepo a la exportación de carne: el Gobierno planea acordar precios "locales" con los productores

Consumo de carne vacuna en Argentina

El consumo de carne vacuna en Argentina se encuentra en una tendencia decreciente desde la segunda mitad del siglo pasado. A lo largo de los años, además de cuestiones económicas, la carne también ha sido sustituida por otras fuentes de protenía. 

De todas formas, esta tendencia “se ve agravada por la actual recesión que está atravesando la economía argentina y que lleva a muchos consumidores a inclinarse por el consumo de pollo y cerdo, siendo estas alternativas más económicas”, explicó la Bolsa de Rosario. 

Carne bovina, aviar y porcina 

Si se tiene en cuenta el consumo total de carne bovina, aviar y porcina en Argentina, este año concuiría en un 105.7 kg por habitante. Esto representaría una caida respecto al promedio de los últimos 10 años, que es de 112,8 kg. 

  Al menos 50 personas intoxicadas por comer carne podrida en Córdoba

Por otro lado, de acuerdo al informe de la Bolsa, la composición de la dieta cárnica de cada habitante promedio estaría compuesto por 42% de carne bovina, 42% de carne aviar y 16% de carne porcina. Si se toma como referencia el valor del 2023, la proporción de carne bovina caería 3.5 puntos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal