Una nueva fuga pone en alerta a la Ciudad de Buenos Aires luego de que seis detenidos se escaparan de la Comisaría 3ª en el barrio porteño de Once, confirmaron las fuentes de la Agencia Noticias Argentinas.
Esta fuga se llevó a cabo en la comisaría que se encuentra ubicada en la calle Lavalle al 2600 y desde el Centro de Monitoreo, el área de Investigaciones y la Policía de la Ciudad, trabajan en el seguimiento de cámaras para dar con los evadidos.
En medio del revuelo generado, al tratarse de la tercera fuga en 10 días, se dieron a conocer le nombre de cinco de los seis fugitivos: Daniel Olivera, Matías Álvarez, Martín Alfredo Maldonado Villalobo, Díaz Contreras y Solís Rojas. Estos tres últimos son de nacionalidad chilena.
En la jornada en la que se concretó la fuga, Waldo Wolff será interpelado por el bloque de Unión por la Patria. Será para dar explicaciones sobre los hechos consumados en el último tiempo, este martes desde las 14.00 el ministro estará en la Comisión de Seguridad del parlamento de la Ciudad.
Casos similares
En el día de ayer, lunes 17 de febrero, otro detenido se escapó de una comisaria de la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez la fuga ocurrió en la Comisaría Vecinal 1D, en Lavalle 451, pleno Microcentro porteño.
En este caso anterior el preso que se fugó es Wilson Marcelo Ramírez Ríos, de nacionalidad peruana, quien estaba detenido por encubrimiento agravado, falsificación de documentación pública y resistencia a la autoridad.
En diciembre de 2024 en la Alcadía de la Comisaría Comunal 9, en Liniers, faltaban presos. Según datos oficiales había 58 detenidos al cuidado de 4 efectivos policiales, y 17 se habían fugado a través de un boquete en la pared de uno de los patios.
Este caso de la comisaría de Liniers llevó a la renuncia de varios miembros de la policía de la Ciudad de Buenos Aires por su ineficiencia en el cargo y Wolff tuvo que hablar al respecto.