Semana Santa: así lucen hoy Satanás y el bebé demonio de “La pasión de Cristo”

Por: #BorderPeriodismo

Además de su violencia explícita, uno de los aspectos más recordados de “La pasión de Cristo” (2004), la película dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, es la apariencia terrorífica de Satanás y hasta de su bebé diabólico. Miles de espectadores quedaron traumados y sufrieron pesadillas por el retrato en el filme.

En esta adaptación cinematográfica, Lucifer fue interpretado por una mujer, precisamente la actriz italiana Rosalinda Celentano. Su “bebé demonio”, en tanto, fue encarnado por Davide Marotta, que tiene enanismo (1,15 m de altura).

El Diablo aparece en varias escenas de la película tan vista para Semana Santa. Representa, a lo largo de los 126 minutos de “La pasión de Cristo”, sufrimiento constante para Jesucristo, tentándolo y desafiando su fortaleza ante lo que está atravesando.

Hay una escena durante la flagelación en que Satanás aparece vestido con una túnica y una capucha negra -con un aspecto similar a Voldemort- y cargaba en sus brazos un enorme bebé con cara de anciano, presenciando cómo Jesús era azotado y maltratado por los soldados romanos.

  Fin de semana largo: viajaron 3,2 millones de personas y gastaron más de $600.000 millones

El director Mel Gibson explicó que en la mencionada secuencia Satanás pretende burlarse de Cristo haciendo una parodia de la Virgen María y el Niño Jesús. En consecuencia, la mujer-demonio cargando a su bebé sustituyen a la Madre de Dios y al Mesías en una suerte de perversión de los conceptos sagrados.

Rosalinda Celentano, la actriz que hizo de Satanás en La Pasión de Cristo

Nació el 15 de julio de 1968 en Roma (Italia), la actriz Rosalinda Celentano alcanzó su fama mundial gracias a su terrorífica interpretación del Demonio en “La pasión de Cristo”. Su rostro se volvió una pesadilla para muchos que vieron la película en 2004 y quedaron sorprendidos por su presencia constante como ente del mal.

Tras “La pasión de Cristo”, Celentano actuó en varias películas italianas como “Tutte le donne della mia vita” (2007), “7 km da Gerusalemme” (2007) y “Nati 2 volte” (2019)”. Sin embargo, quedó pegada al papel para siempre. En su cuenta de Instagram, Rosalinda Celentano tiene 26.000 seguidores. Hace unos años fue noticia cuando contó en Vanity Fair que es lesbiana y estaba en pareja con la también actriz Simona Borioni, algo que impactó a los fanáticos conservadores de la película religiosa.

  "Golpistas de reposera", la respuesta de Adorni a los dichos de Albistur
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal