Además de saludar a los periodistas acreditados, Javier Milei volvió a defender a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio de la polémica por la distribución de alimentos. A su vez, aseguró que el ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse, «es historia».
A medida que iba saludando a los periodistas, el Jefe de Estado se encontró con el representante de FM La Patriada, Fabián Waldman, quien ha tomado recientemente relevancia en las conferencias de prensa del vocero por los entretenidos cruces que se generan entre ambos.
En este contexto, Milei al ver al periodista Waldman, le dice: «¿Cómo anda señor domado?», mientras le estrecha la mano. El periodista rápidamente le retruca, «¿Qué dice?». Yendo un poco más lejos, el mandatario expresó entre sonrisas: «Te hiciste famoso», a lo que Fabián Waldman le respondió: «No fue por mi culpa».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por BorderPeriodismo (@borderperiodismo)
En esta peculiar rueda de prensa, Milei tuvo, otra vez, palabras de aliento sobre la ministra Pettovello al ser consultado y señaló: “Defiendo a Pettovello y es la mejor ministra de la historia. La corrupción la tienen los kirchneristas, por los negocios turbios que hicieron. Con aquello que no esté en orden vamos a ser implacables”.
Sobre las irregularidades que hubo en el acopio y entrega de alimentos, el líder libertario manifestó: «Lo que no esté en orden… Vamos a ser implacables con la corrupción en todas las líneas». Y remarcó: «Ningún alimento llegó tarde».
Sin Pettovello, Milei volvió a encabezar una reunión de Gabinete
Antes de hacerse presente en la sala de conferencias, Milei volvió a encabezar una reunión de Gabinete en Casa Rosada, luego de varias semanas de no estar presente en dichos encuentros. No obstante, en plena crisis por los alimentos almacenados, la ministra de Capital humano no estuvo presente.
Según explicó Adorni, la funcionaria «tenía un tema de agenda hoy, estaba terminando con el tema de las renuncias y los tiempos hicieron que no estuviera presente».
Por otro lado, la reunión de Gabinete fue la primera oficial de Guillermo Francos como jefe de gabinete tras la salida de Posse, sospechado de haber espiado a sus compañeros de trabajo.