Sergio Berni aseguró que «muchos intendentes» armaron las listas de Milei en Buenos Aires

El funcionario explicó cómo los intendentes "aprovecharon" la falta de estructura de La Libertad Avanza y "cuidaron sus votos".
Berni
Créditos: Berni
Por: #BorderPeriodismo

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, aseguró que intendentes provinciales de la oposición y el oficialismo armaron las listas de concejales de Javier Milei. Aprovecharon «la falta de estructura política», comentó el polémico funcionario.

«Muchos intendentes, de los nuestros y de la oposición también, abusándose de la falta de capacidad y de estructura política que tenía Milei, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, le dijeron ‘Milei, los concejales te los pongo yo y te cuido la boleta a vos’ «, detalló en diálogo con C5N.

 

Leé también: Polémica por el bono de $60.000 a empleados: multas a empresas e impedimentos para comprar dólares

 

Los panelistas le preguntaron sobre la postura que tendrán aquellos legisladores en caso de llegar a obtener una banca, por lo que Berni aseguró que estarán “del lado de siempre». «No hay nada que se venda más fácil que un candidato legislativo local. Saben que es así”, explicó.

  Milei pidió postergar el debate por el Presupuesto 2024 para después de las elecciones

Más adelante consultaron sobre las elecciones generales del 22 de octubre y la posibilidad de que los fiscales de Unión por la Patria cuiden los votos de Milei: «Me parece que no», respondió.

«Yo fui muy crítico de los gobernadores cuando nuestro candidato era «Wado» de Pedro. Vinieron en manada a hablar en nombre del peronismo. Para el peronismo, primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres. Muchos gobernadores se cagaron en la patria, en el movimiento e hicieron la suya», arremetió al aire.

 

Leé también:  Carlos Melconian será el ministro de Economía si Patricia Bullrich es presidenta

 

«Una vez que se aseguraron su lugar, después vinieron a exigir. Cuando los gobernadores vieron que el gobierno nacional ponía en peligro su capacidad de ser reelecto, le dijeron ‘vos serás peronista, pero yo salvo la mía'»., continuó. Y agregó: «Desdoblaron la elección, se aseguraron la suya y se cagaron en el movimiento y en la patria. Se lo estoy diciendo a todos los gobernadores que desdoblaron la elección. Que alguien me llame para decirme lo contrario, salvo en aquellas provincias donde por ley es obligatorio desdoblar».

  Los movimientos sociales le harán frente al oficialismo en las elecciones 2023

Berni se animó a hacer su predicción sobre quién será el ganador, y no dudó: «Massa va a entrar al ballotage y va a ganar». Y para sentenciar, justificó: «En las PASO a veces nos damos el lujo de mandar un mensaje o una señal. Nosotros hemos captado el mensaje y Sergio Massa lo ha interpretado como pocos».

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Brutal ataque a una jubilada de 87 años: le robaron el celular y $3.000

 

Santa Cruz: denuncian que una joven con autismo desapareció del sistema de salud.

 

Alberto Fernández arremetió contra Javier Milei: «A los negacionistas les va bien»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal