Sergio Massa analiza tomarse licencia como Ministro de Economía

Por: #BorderPeriodismo

Después de la contundente victoria de Javier Milei este domingo 19 de noviembre, comenzó a circular información sobre una posible licencia de Sergio Massa como Ministro de Economía, a tan solo 20 días de la finalización del mandato de Alberto Fernández.

La versión oficial sobre el tema es que la decisión está siendo analizado por el candidato presidencial de Unión por la Patria, por lo menos hasta mantener una reunión con el actual presidente durante el lunes por la mañana. El mandatario nacional también se reunirá con el libertario para plantear la organización de cara a los días de transición al próximo gobierno.

 

Leé también:  BALOTAJE 2023: Javier Milei aseguró que empieza la «reconstrucción de Argentina»

 

De confirmarse la licencia, la gestión económica estaría a cargo del presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, quien coordinará -en ese caso- la transición financiera. Además, se detalló a Infobae que el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, estaría a cargo del dialogo con el equipo que trabaja con Milei.

  El sinceramiento María Eugenia Vidal: "Desde JxC estamos cometiendo un error..."

Horas antes de que se conozca esta información, Massa había anunciado en su discurso de reconocimiento de derrota que en este momento “terminaba una etapa” en su carrera política. En el mismo sentido, aseguró que “desde mañana (lunes 20 de noviembre)” la responsabilidad de “dar certezas sobre el funcionamiento económico” serán del nuevo presidente elegido por los argentinos.

 

Leé también: Detienen a cuatro personas por amenazas de muerte a la familia de Sergio Massa

 

Más tarde, Javier Milei respondió a estos últimos dichos en su acto de victoria, donde llamó al gobierno a hacerse responsable «hasta el 10 de diciembre», fecha en el que concluye la gestión.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Qué billetera virtual te deja más ganancias

 

La inflación fue del 2,2% en la segunda semana de noviembre

 

  Declaró la madre de Lucía Pérez: "La policía dijo que mi hija murió de sobredosis"

Condenaron a 9 años de prisión a Pablo Torres Lacal por la muerte del hijo de Federico Storani

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal