Sergio Massa levantará las restricciones a importaciones de las pymes industriales

Además apuntó contra la dolarización y aseguró que el 2024 será un año con una matriz energética "más competitiva".
Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

Esta tarde Sergio Massa anunció la decisión de liberar el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) para pymes industriales. El ministro de Economía argumentó que se debe a que el mes de agosto sirvió para «acumular reservas», por lo que ahora están capacitados para pagar.

El también candidato a presidente de Unión por la Patria lo comunicó en el acto principal por el Dia de la Industria, que se desarrolló en la ciudad de Paraná (Entre Ríos).

 

Leé también: Escrutinio definitivo PASO 2023: se achicó la diferencia entre Milei, Bullrich y Massa

 

“Hemos tomado la decisión de liberar para todas las pymes industriales de la Argentina las SIRA que estaban pendientes para garantizar los empleos”, expresó Massa, mientras aseguró que «la decisión se tomó junto con otras medidas que tomamos estos días y que tienen por objetivo cuidar sobre todo a nuestras pymes”.

  Vidal y el massismo buscan acuerdos de gobernabilidad en la Provincia

En el mismo sentido, remarcó la importancia de las pymes industriales en el proceso de generación de empleo formal de calidad y afirmó que “representan en la Argentina 13 mil millones dólares de las exportaciones”. A su vez, dijo que para el próximo año existirá “una matriz energética mucho más competitiva y barata», debido a la finalización de la obra del Gasoducto Norte.

En referencia a las propuestas del libertario Javier Milei, dijo: “Entregar nuestra moneda no solamente es energía en dólares, no solamente es tasa de interés positiva; hoy tenemos 2 billones disponibles en crédito a tasa de interés negativa para la política industrial, hoy nuestras empresas tienen disponible la mitad de tasa de interés porque creemos en el rol del Estado invirtiendo en política pública”, detalló.

 

Leé también: Cayeron supermercadistas chinos que lavaban dinero en Paraguay

 

  Son 3.228 las niñas y mujeres desaparecidas en Argentina

“Se habla de dolarización cobarde, que es hacer circular las dos monedas, pero la más fuerte se come a la más débil, como el patacón. Con la dolarización termina pasando que los costos, los salarios, los impuestos y las tasas, destruyen los procesos industriales porque como no sos emisor de tu moneda no definís tu tasa de interés y como tenés que pedirla, y hacerte del físico y pagar, tenés que pagar mucho más”, aseveró.

Más adelante se dirigió a los empresarios: “Los que creen que en Argentina tiene que haber un proyecto industrial, lo que tienen que hacer es apostar a recuperar el valor de nuestra moneda, vendiendo más de lo que compramos”.

“Nos tocó navegar un año muy complejo, debido a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pedía medidas que sacaban de la cancha a nuestra industria y condenaban a la pobreza a nuestros trabajadores. Eso terminó, Argentina recupera en 2024 su libertad desde el punto de vista de la cuenta comercial, por lo que representa el sector minero, y además porque estamos frente a la enorme oportunidad porque tenemos balanza comercial positiva en el sector energético”, cerró.

  El mapa del peronismo: conocé a las tribus que se disputan el (des)poder

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Alberto Fernández apuntó contra empresarios y gobernadores que no pagarán el bono

 

Colas interminables para atenderse en Odontología de la UBA: los motivos.

 

Los ojos del rock

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal