Horas después de eliminar aportes y contribuciones patronales que son pagadas por Pymes, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, anticipó que eliminará el Impuesto a las Ganancias si gana las elecciones: “O tal vez antes”, deslizó.
“Un laburante, por ahora paga Ganancias, y digo por ahora porque, si soy Presidente, no van a pagar Ganancias, y yo no soy como (Mauricio) Macri, porque ya lo vengo planteando y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema ganancias”, prometió en diálogo con el canal C5N.
Leé también: Javier Milei aseguró que puede dolarizar y lo hará «a precio de mercado»
Además, el funcionario mantiene su postura de polarizar con el ganador de las PASO, Javier Milei. Para eso, se refirió a las expresiones que el libertario tuvo en el Latam Economic Forum, donde ratificó que la dolarización si se podrá llevar a cabo y “se va a hacer a precio de mercado; hoy sería a 730 pesos″, detalló. Massa dijo que esta propuesta significa una devaluación del 100%: “Es lo que nos pedía el Fondo Monetario Internacional a nosotros”, aclaró.
“Ajuste y devaluación del 100%, ese es el planteo de Milei. Cuando dice 730 se le cayó la careta, es una devaluación del 100%. La Pyme tiene que saber que cuando haga la importación de su insumo lo va a pagar 730 y no 360″, como es el precio del dólar oficial al que acceden un número muy limitado de personas.
“Empezó a desnudar que lo que vendió hasta la PASO como dolarización, que es una devaluación del 100%, que es lo que nos pidió el Fondo a nosotros, preludiado por un ajuste que para la vida de la gente representa que pasamos de Universidades públicas a privadas, lo tienen que saber los padres y los chicos. Arancelamiento y pérdida de becas”, enfatizó.
Leé también: La Corte Suprema ordenó que la jueza Figueroa deje su cargo en la Cámara de Casación
Y agregó: “Esto significa que el boleto de tren pase a valer 1100 pesos, el bondi a 600 pesos, tres palos al año la universidad. Más el impacto en el consumo de todos los días”.
Además, se animó a decir que “lo peor de la crisis ya pasó» y que el próximo año será exitoso si “no se imponen esas ideas”: “La salida de Argentina es exportar más de lo que importa, hacer fuerte su banco central a partir de sus reservas”, resaltó.
“La economía va a crecer, no vamos a necesitar importar energía, el 2024 va a ser un gran año, salvo que ganen estas ideas, que lo que pretenden es agarrar rápido dólares para pagarle al FMI y a los bonistas, en lugar de defender a los argentinos”, aseveró Massa.
Al volver sobre el tema Ganancias, que tiene a muchas personas en alerta, Massa sentenció: “Lo que digo es ¿por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante, mientras directores de compañías no pagan Impuesto a las Ganancias por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario?, esa es una discusión que hay que dar”.
SEGUÍ LEYENDO:
El prontuario del acusado de asesinar al ingeniero en Palermo
India pide ser llamada «Bharat».