Siete mujeres, una vida juntas y una decisión viral

Esta es la historia de un grupo de amigas que decidieron irse a vivir juntas en su retiro. Su historia llegó a todo el mundo.
mujeres china
Créditos: mujeres china
Por: #BorderPeriodismo

Estas siete mujeres se conocen desde hace más de 20 años, son de China y ya cumplieron su mayor sueño de irse a vivir en la misma casa. El medio Pubity, que cuenta con más de 33,6 M seguidores, publicó un video sobre ellas que rápidamente se convirtió en viral con más de un millón de likes y 12.000 comentarios.

Se estima que la gente empatizó tanto con esta historia debido a que conjugan el deseo de terminar la vida llena de risas con amigas y el miedo de envejecer solas.

 

Leé también: Fuerte denuncia de una periodista al canal IP Noticias: «¿A qué se refiere un gerente con sumar puntos?»

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pubity (@pubity)

 

Ellas decidieron irse a vivir juntas a los 60 años, como manera de acompañarse y divertirse en esta nueva etapa. Si bien toda su vida prometieron comprar una casa juntas en algún momento, decidieron llevar esto a un nuevo nivel y hacerlo realidad: ¨Desde adolescentes soñábamos con esto¨, comentaron.

  El vestuario que comparten Fabiola Yañez y la reina Letizia de España

 

mujeres china

 

Las mujeres cuentan que eran como colegas, y más cercanas que si fueran hermanas. La primera vez que fueron al lugar pensaron que lo ideal era una casa de vidrio en el campo, pero fueron visionarias, ya que todo lo que se veía eran paredes con ladrillo a la vista. Lo que hicieron fue sostener la estructura y luego extender los limites hacía afuera. Ellas se ocuparon de cada detalle, incluso hicieron un ambiente vidriado para ser utilizado como salón de té.

 

Leé también:  El escándalo con Dady Brieva en Uruguay por polémicas declaraciones

 

 

La casa se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad de Guangzhou. El edificio cuenta con tres plantas. El primer piso está equipado con la cocina y es un espacio amplio para que todas pasen tiempo de calidad.

  ¿Cuál es el objetivo secreto del Gobierno detrás del viaje a China?

Luego están las habitaciones, que incluyen vistas increíbles y un gran tatami. Además afuera de la casa hay una gran pileta y una especie de muelle en el medio del campo. Decorada con muebles de India y Marruecos, esta casa es realmente un sueño para las amigas.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

El gobierno planea gastar más de $2.600 millones en campañas y eventos presidenciales

 

Aumento de las Becas Progresar 2023 para estudiantes: ¿Cómo inscribirte?

 

¡Alerta!: Las tarifas de agosto que vendrán con aumentos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal