Sin proponérselo, Lorenzetti terminó en el homenaje al Papa

El miembro de la Corte está circunstancialmente en Roma y aprovechó para despedir al Santo Padre.
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de la Corte Ricardo Lorenzetti participó de la despedida del Papa Francisco que se desarrolla en la Basílica de San Pedro tras encontrarse casualmente en la capital italiana formando parte de una actividad académica.

De todos modos, el juez del máximo tribunal ya había visito el Vaticano el domingo pasado cuando decidió participar del Domingo de Pascuas y, como miles de personas, pudo ver al Santo Padre por última vez durante su breve recorrido a bordo del Papamóvil.

Lorenzetti y una relación especial con Francisco

El miembro de la Corte Suprema de la Nación pudo reunirse con el Papa en varias ocasiones. Pero quizás el primer contacto entre ellos haya sido enseguida que Jorge Bergoglio subió al trono de San Pedro en 2013.

Fue Lorenzetti quien le envió una carta a Francisco para desearle suerte durante su pontificado y el Papa le contestó con otra misiva fechada el 23 de marzo de 2013.

  La increíble predicción de Jimena La Torre sobre el papa Francisco

Allí, Francisco agradeció las palabras del juez de la Corte y le aseguró que rezaría por él, además de “hablar con Dios para que lo ayude en su ardua labor, y que asista con su luz y su gracia a cuantos imparten Justicia en los distintos Tribunales de ese amado país”.

En mayo de 2023, Lorenzetti – por entonces enfrentado con Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda-visitó a Francisco en el marco del encuentro del Instituto de Diálogo Interreligioso que se desarrolló en la Santa Sede y que formó parte del encuentro “De Jorge a Francisco, de Argentina al Mundo”

En esa ocasión, Lorenzetti escuchó el tema “Solo le Pido a Dios”, interpretado por León Gieco, ante la atenta mirada del Sumo Pontífice. Incluso se animó a entonar una parte de la famosa canción.

  Vatican News compartió un emotivo video acerca del papa Francisco

Anteriormente, Lorenzetti había estado en el Vaticano participando de reuniones y encuentros internacionales de jueces.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal