La red social X vivió un fuerte cruce entre el vocero presidencial Manuel Adorni y el legislador del Polo Obrero por la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Gabriel Solano. El motivo del mismo giro en torno a la utilización del Palacio Libertad, el ex Centro Cultural Kirchner. El dirigente de izquierda citó al funcionario del gobierno porque se lo acusaba de prestarle el edificio a Santiago Abascal, líder del partido VOX de España. Por su parte, el vocero presidencial rechazó la denuncia y generó una discusión virtual.
Todo comenzó cuando un medio denunció a Manuel Adorni por mentir. Según el portal, el Gobierno nacional le prestó, sin costos, las instalaciones del ex CCK al dirigente español de ultraderecha cuando visitó la Argentina. En sus habituales conferencias de prensa, el portavoz afirmó que la utilización no había sido gratis, sino que se le había cobrado a Abascal para realizar el evento.
Como consecuencia, Gabriel Solano, legislador porteño por el Partido Obrero, arremetió contra Adorni por mentir y, naturalmente, cederle gratuitamente un lugar del Estado a un referente de la “derecha”.
El cruce
“Che Adorni sos un mentiroso serial como tu jefe. Yo tenía razón: le dieron a la “internacional de derecha” el ex CCK de manera gratuita. Pero como nada es gratis, lo pagó el pueblo con sus impuestos. Estás desautorizado como vocero. Te pido formalmente la renuncia”, escribió en sus redes.
No tardó mucho tiempo en llegar la respuesta del vocero presidencial. También, en su cuenta de X, Manuel Adorni citó al legislador y le contestó: “Solano, sos un neandertal. Dejá de comerte fake news y de hacer acusaciones falsas. Pareces un despechado troglodita. Si te digo que se pagó por el evento, se pagó por el evento. Saludos”.
El tema no quedó en acusación y respuesta de la misma. Solano volvió a contraatacar e insistió en que compruebe que se cobró por la utilización del ex CCK: “Te pido Adorni que muestres el comprobante de pago. En caso contrario te pido que renuncies por mentiroso profesional y encima muy caro”, arremetió. Aún el vocero no volvió a responder el desafío del diputado porteño.