Tailhade reconoció los chats con el espía, pero dice que «todo es una bola de humo»

Tailhade espionaje Zanchetta
Créditos: Tailhade espionaje Zanchetta
Por: #BorderPeriodismo

Luego de quedar involucrado en la investigación del espionaje a jueces de la Corte Suprema, el diputado nacional kirchnerista Rodolfo Tailhade afirmó que este escándalo se trata de “una bola de humo”. “A Ariel Zanchetta no lo conozco”, sentenció Tailhade tras reconocer la existencia de los chats hallados. Se refiere, claro, al expolicía y espía que fue detenido por esta investigación, y con él que reconoció que tuvo contactos: “Efectivamente esas comunicaciones existieron, son las únicas, hay mucha gente que me manda datos y yo los analizo”, declaró el diputado.

En el mismo sentido, agregó: “No tengo la menor idea quién es, nunca le pedí información, nunca le compré nada”. A su vez, afirmó que un compañero le pidió que atendiera “a un periodista de Junín que quería hacer notas” (Zanchetta afirmaba ser periodista) y que las mandaba “de su portal”, declaró en diálogo con Radio Con Vos.

  El escándalo con Dady Brieva en Uruguay por polémicas declaraciones

 

Leé también: Espionaje ilegal: Quiénes son Rodolfo Tailhade y Fabián “Conu” Rodríguez



Más adelante, aclaró: “En el marco de esa remisión de información me mandó tres mensajes de Telegram. En el primero me manda la lista de causas judiciales de (la fundadora de la Coalición Cívica) Elisa Carrió, un archivo que nunca abrí porque no me interesaba el tema ni las causas de Carrió que, sin perjuicio de ello, son públicas, no es información reservada”.

Según el diputado, cuando Zanchetta le dijo que le iba a enviar información del senador nacional del PRO Luis Juez, él le dio un correo electrónico pero “nunca le mandó nada”. Así mismo, asegura que aún no borró “ninguna conversación de su teléfono” y que el ex policía “no le mandó nada sobre los jueces”. Además vaticinó que esto va a terminar “en la nada” y él siendo una víctima de Zanchetta, de quien asegura que no tiene idea de “porqué estaba detenido hace cinco meses”.

  Después de sus denuncias explosivas, Carrió recalcula y ya prepara su campaña

 

Leé también:  Cómo fue la reunión que Javier Milei mantuvo con su equipo de cara al ballotage



Según lo que pudo investigar la Justicia, Zanchetta – espía inorgánico que se encuentra preso – y el diputado Tailhade mantenían contacto, y se logró acceder a una serie de chats en los que también está involucrado Fabián “Conu” Rodriguez, un operador de La Cámpora y vocero cercano a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. El legislador afirma que no tiene “absolutamente nada que ver con alguna cuestión que esté en el límite de la democracia” y que él “no se dedicó al espionaje”. “No tengo ninguna ilegalidad en mi vida, los que sí son espías son los macristas”, sentenció. 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Farmacias bonaerenses: se limita la venta de remedios con descuentos por obra social y prepagas

 

  La desigualdad empieza por casa

Video: un operario cayó desde 8 metros de altura en Tandil y se salvó milagrosamente

 

Sergio Massa aseguró que su ministro de economía será de «otro sector político»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal