A solo un día de la tormenta que dejó un saldo de un joven de 17 años, la ciudad balnearia de Miramar enfrenta más dolor con la confirmación de una nueva víctima. Se trata de una mujer de 85 años, quien sufrió un paro cardíaco en una clínica privada debido a las lesiones sufridas durante el temporal.
El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, brindó detalles sobre los daños causados y las acciones que se están tomando para recuperar la normalidad. Según Ianantuony, la tormenta, que duró apenas 15 o 20 minutos, causó destrozos significativos en la ciudad.
Además de las pérdidas humanas, cinco personas resultaron heridas. Se produjeron voladuras de techos, caída de árboles y daños en la infraestructura de la terminal de ómnibus y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El viento fuerte y repentino voló techos y afectó gravemente la carpa del polo artesanal, creando una escena impactante.
El intendente comparó la tormenta con «una especie de cola de tornado», describiendo la velocidad de las nubes y la violencia del fenómeno y sostuvo que, aunque se emitió una alerta meteorológica, la magnitud del impacto no estaba prevista, y muchos residentes y visitantes se encontraban en lugares públicos cuando la tormenta golpeó con furia.
Actualmente, se trabaja arduamente para restablecer el servicio eléctrico al 100%, especialmente en puntos críticos como hospitales y residencias de adultos mayores. La empresa de servicios eléctricos, Edea, está colaborando en esta tarea, y se espera que el suministro se normalice gradualmente.