Tenso cruce entre Yacobitti y una periodista: «Vayamos a la Justicia»

Yacobitti
Créditos: Yacobitti
Por: #BorderPeriodismo

El diputado radical y vicerrector de la UBA Emiliano Yacobitti se trenzó en una discusión con la periodista de La Nación Más Guadalupe Vázquez y llegó a asegurar que “la llevaría a la Justicia”. Fue a raíz de que la panelista señalara un supuesto uso de “recursos” de la UBA en la campaña de Martín Lousteau, cercano al legislador.

Todo comenzó cuando la autoridad de la universidad, quien está en contra del acuerdo entre Patricia Bullrich y Javier Milei que puso en crisis a Juntos por el Cambio, cuestionó la figura del libertario, puntualmente en sus ideas sobre las políticas educativas. “Algunos estamos a favor de la educación pública y otros están a favor de lo que les conviene”, disparó Yacobitti. En ese momento, Vázquez, habló de un “interés de Franja Morada, que controla las universidades y controla una caja en las universidades”. Primero negó que Franja Morada, la agrupación política de filiación radical, controlaba las universidades, entre ellas la UBA. “Hace treinta años milite en Franja Morada, y no controla las universidades. Son primera minoría en el movimiento estudiantil”, explicó Yacobitti.

  ¿Dónde está el piloto?

 

Leé también: Mauricio Macri apoyó a Milei: «Somos el cambio o no somos nada»



Luego se refirió al tema de “la caja”. “¿Una caja? ¿A qué te referís? ¿Qué es una caja?”, preguntó el Yacobitti, contrariado. Vázques argumentó que Franja Morada, “recaudan dinero con las fotocopias”. “¿Vos crees que la caja de las universidades son las fotocopias”, preguntó Yacobitti, algo molesto. “Vos decís que no?”, retrucó la periodista. “Pusieron recursos de las universidades para la campaña de Lousteau, también”, agregó.

“Bueno, yo te voy a pedir que vayamos a la Justicia y que ratifiques si es así, que lo demuestres y si no que me pidas disculpas. Vos me estás diciendo que yo cometí un delito”, disparó, visiblemente molesto. Ante esto, la periodista le replicó que habían “movilizado estudiantes” y hecho “actos con estudiantes en la universidad” y alegó que nunca habló de que se usaran “fondos”, si no “recursos” de la universidad en la campaña. “Pueden ser recursos humanos. No dije fondos. Movilizaron estudiantes. No hablé de fondos”, puntualizó.

  Jorge Lanata: "El candidato para 2023 va a ser Máximo Kirchner"

“Ahora como no querés ir a ratificar a la Justicia la acusación falsa que hiciste la estás cambiando, ahora decís recursos humanos”, siguió el diputado. “Yo ratifico lo que quieras en la Justicia. Dije recursos”, replicó Vázquez, quien ante el enojo le pidió al invitado que “bajara la voz”.

 

Leé también:  El enojo de Javier Milei en el programa de Trebucq: «¿Podemos pedir que termine el murmullo»



“Todas las fuerzas políticas hicieron actos con estudiantes y es lo más normal del mundo, lo más natural. ¿Te parece que hacer acto con estudiantes como hicieron Bullrich, Lousteau, Massa, Jorge Macri y Santoro es decir que se usaron recursos de la universidad? ¿Lo que hiciste sabés qué fue? Tratar de ensuciarme a mí, a la UBA y no estás dispuesta a ratificarlo en la Justicia”, sentenció.

  Pulgarcitos: Perfil de la generación que desespera a sus profes

Vázquez aceptó la convocatoria para ratificar sus dichos en la Justicia, pero insistió: “No digas que yo dije algo que no dije, porque yo hablé de recursos y vos interpretarse que me refería a fondos». Yacobitti aseguró que al salir del programa llevaría el tape de su participación “para que alguien actúe de oficio y digan ‘acá hay una periodista que dice que se usaron fondos”. “Todos los televidentes escucharon lo que dijiste y lo que quisiste decir” destacó él.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Jorge Lanata: “Todo el mundo se apresuró a discutir alianzas”

 

El insólito repudio a Victoria Villarruel por parte de los fans de una banda surcoreana

 

Alberto Benegas Lynch (h): “La privatización del océano me parece una idea extraordinaria por parte de Bertie”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal