La jefa de la patrulla del departamento de Nueva York, Juanita Holmes, pidió a los ciudadanos de la ciudad que pasen este fin de año «desde la comodidad de sus casas», para evitar aglomeraciones en el clásico punto de encuentro: Times Square. El objetivo es evitar contagios por coronavirus en el país más golpeado del mundo por la pandemia.
Segunda ola de Covid inevitable: ¿Qué se hizo mal y qué se puede esperar?
«Venir a Times Square es una tradición familiar para algunos. Es algo que quieren tachar de su lista de deseos. Pero este año es diferente (…) No puedo recalcar lo suficiente cuán importante es que todos permanezcan en casa«, solicitó Holmes a la población neoyorkina.
En tanto, el jefe de la NYPD, Terence Monohan, dijo en el mismo sentido que «si piensan que van a poder estar ahí de pie y ver la bola (NdeE: el tradicional objeto presente en la plaza para esta fecha), están equivocados».
Incluso, la fuerza de seguridad resolvió el cierre de Times Square en las calles que rodean a la bola de cristal hasta el viernes a las 15.
Trabajadores invisibles: Historias de cartoneros en tiempos de pandemia
Estas decisiones se suman a las usuales movidas de seguridad para evitar disturbios, como perros detectores de bomas y camiones con arena para disuadir cualquier posible explosión.