Times Square: por el coronavirus, un año nuevo distinto

Autoridades de Nueva York pidieron a los ciudadanos que no se acerquen al icónico punto de reunión para evitar contagios por Covid-19
Times Square: por el coronavirus, un año nuevo distinto
Créditos: Times Square: por el coronavirus, un año nuevo distinto
Por: #BorderPeriodismo

La jefa de la patrulla del departamento de Nueva York, Juanita Holmes, pidió a los ciudadanos de la ciudad que pasen este fin de año «desde la comodidad de sus casas», para evitar aglomeraciones en el clásico punto de encuentro: Times Square. El objetivo es evitar contagios por coronavirus en el país más golpeado del mundo por la pandemia.

Segunda ola de Covid inevitable: ¿Qué se hizo mal y qué se puede esperar?

«Venir a Times Square es una tradición familiar para algunos. Es algo que quieren tachar de su lista de deseos. Pero este año es diferente (…) No puedo recalcar lo suficiente cuán importante es que todos permanezcan en casa«, solicitó Holmes a la población neoyorkina.

En tanto, el jefe de la NYPD, Terence Monohan, dijo en el mismo sentido que «si piensan que van a poder estar ahí de pie y ver la bola (NdeE: el tradicional objeto presente en la plaza para esta fecha), están equivocados».

  El futuro llegó y ahora ¿Qué hacemos?

Incluso, la fuerza de seguridad resolvió el cierre de Times Square en las calles que rodean a la bola de cristal hasta el viernes a las 15.

La bola de cristal de Times Square recibirá 2021 sin público por el Covid-19
La bola de cristal de Times Square recibirá 2021 sin público por el Covid-19

Trabajadores invisibles: Historias de cartoneros en tiempos de pandemia

Estas decisiones se suman a las usuales movidas de seguridad para evitar disturbios, como perros detectores de bomas y camiones con arena para disuadir cualquier posible explosión.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal