Juana Correa Villalba, quien fue la responsable de la toma de tierras en González Catán (La Matanza) que terminó con cinco personas muertas, fue detenida esta tarde en el partido de San Justo.
La mujer tiene 43 años y tenía una orden de captura nacional e internacional debido a la determinación del fiscal Adrián Arribas, quien considera a Villalba como la creadora del emprendimiento inmobiliario clandestino. Fue detenida por el personal policial en la intersección de Ocampo e Irigoyen, según revelaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas. Posteriormente fue trasladada a la sede judicial para ser indagada.
Villalba fue apuntada como la persona que habría llevado adelante el negociado de las tierras en el barrio 8 de Diciembre, que el sábado pasado fue escenario de un tiroteo que acabó con cinco vidas en medio de una asamblea vecinal por la venta de lotes. El marido, Emmanuel Lugo, también tiene sobre sus espaldas un pedido de captura.
La investigación del caso cuenta con otros dos detenidos. Uno estaba escondido en una vivienda precaria del barrio durante la llegada de los efectivos al lugar de la masacre. El otro, de forma insólita, estaba internado haciéndose pasar por víctima.
Mientras buscan a Lugo, tantos fuerzas policiales nacionales como la Interpol, se identificó a un tercer sospechoso que podría estar involucrado tanto en el tiroteo como en el negocio de las tierras. El mismo estaría internado en la Ciudad de Buenos Aires en grave estado.