El hecho sucedido este fin de semana en la localidad de Wheelwright, Provincia de Santa Fe, en donde se llevaba a cabo un festival de música que terminó con varios heridos y una muerte.
El trágico suceso se produjo durante el festival N°58 de música en la localidad cercana a la ciudad de Hughes y del límite con la provincia de Buenos Aires en la madrugada de este domingo luego de que las violentas ráfagas de viento provocaran desplomar una estructura metálica que se cayó hacia parte del público que presenciaba un show.
El show de música clásica se desarrollaba de manera normal con la presentación del grupo Destino San Javier y aún con la copiosa lluvia que caía en el lugar, el fenómeno climático se intensificó junto a violentas ráfagas de viento. Estos fenómenos fueron pronosticados como alerta amarilla por el sistema meteorológico, causaron que una estructura de caños metálicos de gran altura que estaba colocada a un costado de uno de los escenarios del predio, anexa a la torre de sonido del escenario principal, la cual derrumbó sobre parte del público que presenciaba el espectáculo.
Debido a esto, una mujer de 73 años falleció en el acto como consecuencia de los golpes recibidos, mientras que otras cuatro personas del público resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, donde ingresaron con diferentes politraumatismos y, al momento, se encuentran fuera de peligro.
Tras el accidente, la Comuna declaró duelo local y suspendió las actividades en un comunicado a sus habitantes: “Debido al trágico accidente ocurrido en la celebración de la 58° edición de la Fiesta Nacional de la Música, se decretó duelo local con suspensión de las actividades programadas para este domingo 17 de noviembre. La Comuna y el pueblo de Wheelwright acompañan el enorme dolor de las familias afectadas”, lamentaron.