La criptomoneda $LIBRA es un acto conocido de manera mundial. Los hechos suscitados desde la promoción de esta moneda digital han salpicado a funcionarios gubernamentales y personalidades extranjeras. En este caso, tocó a José Luis Espert, persona conocida en el mundo de la política y cercana al Gobierno de Javier Milei. Su cuenta fue hackeada en la noche de ayer y fue publicado un tuit en donde, el diputado, promociona la compra de la cripto.
“Argentina tiene un futuro @JMilei brillante y juntos vamos a lograrlo”, cierra el tuit publicado en la cuenta, además al final de la publicación, fueron agregados emojis y la palabra: $LIBRA V2. De esta manera sería la versión 2 de esta promoción.
El contenido del tuit
“¡La revolución liberal avanza en Argentina! Estamos lanzando $LIBRA V2, un proyecto dedicado a impulsar la economía argentina”, indica el inicio de la publicación. Un posteo muy similar al que promocionó el presidente Javier Milei y que intenta confundir a los seguidores de José Luis Espert. El motivo de la promoción de la criptomoneda, según un tuit continúa diciendo que esta moneda se promociona “apoyando a emprendedores y pymes con financiamiento privado transparente y descentralizado”, finaliza.
Debajo de estas palabras, el tuit comparte el contrato para ingresar en este negocio. Exactamente como pasó con lo sucedido con el presidente Milei. Jimena Aristizábal, asesora del Diputado José Luis Espert, confirmó el hackeo de la cuenta y calmó las aguas frente a un nuevo escándalo.
El día viernes 14 de febrero, el presidente Javier Milei había compartido una publicación similar. Fue a las 19:01, en ese caso el tuit indicaba: “¡La Argentina liberal crece! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos”, manifiestan las primeras líneas del tuit. Tras el aval del presidente, la criptomoneda trepó por encima de los U$S4.000 millones y el resto es historia conocida.
Testimonios post hackeo
En diálogo con Radio Mitre, Espert detalló que, aunque no podía brindar más detalles sobre el incidente porque todo está “bajo investigación”, la cuenta fue hackeada y para denunciarlo se apeló a las redes de La Libertad Avanza. “Cuando salgamos del hackeo de la cuenta voy a hacer el mismo video que hice anoche diciendo: ‘Recién ahora hemos recuperado la cuenta’. Así que pueden confiar en lo que salga de mi cuenta, si la recuperan”, explicó.
El diputado vinculó este hecho a los recientes eventos políticos y consideró que el hackeo podría estar relacionado con los intentos de frenar el avance del gobierno nacional: "Creo que ya no hay duda de que hay un intento de que la libertad y el triunfo que está teniendo la libertad, de la mano del presidente Milei, dejen de tener éxito; pero no lo van a lograr”, afirmó.