El expresidente Alberto Fernández se refirió a los rumores sobre su salud tras la denuncia que presentó contra él la ex primera dama Fabiola Yáñez por supuesta violencia de género, «física y mental». Tras la consulta de los medios, dijo que intentará «sobrellevar» la situación.
Noticias Argentinas se contactó con Fernández después de conocerse que debió ser atendido por personal de salud en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero: «Gracias por preocuparse. Lo vamos a sobrellevar», respondió.
Los rumores de su estado de salud surgieron luego de que el pasado martes su expareja Fabiola Yáñez lo denunciara por violencia física y psicológica ante el juzgado del magistrado Julián Ercolini, que dictaminó una orden de restricción contra el expresidente y también le impuso una prohibición de salir del país.
La denuncia se concretó luego de que trascendieran mensajes que estaban en el celular de la secretaria del expresidente y que llegaron a manos de la Justicia en el marco de la Causa Seguros, que también tiene como principal implicado al peronista.
Así mismo, tras hacerse pública la denuncia, Alberto sostuvo que es «falsa» la acusación de violencia de género y anticipó que presentará ante la Justicia «pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió».
Mediante un breve comunicado expresó: «Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Sólo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa«.
A lo que continuó: «Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió».
BABY ETCHECOPAR HABLÓ CON ALBERTO: «ME DIJO QUE FABIOLA QUIERE PLATA»
El conductor Baby Etchecopar aseguró esta tarde que habló en las últimas horas con Alberto Fernández en medio de la denuncia que le realizó Fabiola Yáñez por violencia de género. En ese sentido, reveló algunos detalles: «Baby, te juro por Dios, nunca le toqué un pelo», le habría dicho el expresidente.
«Hola, Baby querido. Estoy destruido, te juro que eso no pasó nunca», habría comenzado la conversación con el periodista. A su vez, Baby acotó al aire «cuando Alberto jura… él es así».
Y continuó detallando: «Me dijo ‘Baby, te juro por Dios, nunca le toqué un pelo. Creo que quiere plata, me pidió algo así como tres millones de dólares porque está haciendo un video. Me dijo ‘mi hijo y yo no nos vamos sin plata».
«Es todo lo que hablé. Yo no soy quién para juzgar a Alberto Fernández. Acá hay un problema de alcoba. Lo más peligroso de todo esto es que en el kirchnerismo se están matando entre ellos», destacó Etchecopar.
«Los golpes parecen que existieron, la denuncia existió. Yo estoy a favor de Fabiola, ustedes me enseñaron que hay que estar siempre a favor de la mujer. Pero también le dije a Alberto que entiendo lo que está sufriendo, porque ellos a mí me lo hicieron durante cuatro años. Me rompieron los teatros, me volvieron loco, me cag*ron a juicios», continuó.
Además, contó una situación que ocurría cuando Néstor Kirchner era presidente. «Es pésimo lo que pasó, pero no es solo Alberto. Néstor también era violento, contado por un candidato. Dijeron que le pegaban a un secretario que era homosexual, lo hacían llorar en el piso y aparecía Cristina y decía ‘no le peguen a mi put*to’. Le dije a Alberto que si le servía el aire se lo daba porque lo están masacrando».