Luego de que Elon Musk, el empresario más rico del mundo, y el presidente Javier Milei, mantuvieran una reunión durante el viaje del segundo en New York, el dueño de X y CEO de Tesla y SpaceX aseguró que busca invertir en Argentina.
Después de que ambos personajes se encontraran en la gran ciudad estadounidense, donde Milei se encuentra para para participar de la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra todos los años, el empresario aseguró que “mis empresas están buscando activamente formas de invertir y apoyar a Argentina”.
Musk estuvo reunido con Milei ayer lunes en el hotel The Langham, ubicado en la Quinta Avenida, entre las calles 34 y 35 de Nueva York, durante una hora. De la reunión participó también Karina Milei, secretaria General de Presidencia; el ministro de Economía Luis Caputo; el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein y el jefe de asesores, Demian Reidel.
De acuerdo a los miembros de la delegación argentina, Musk se mostró muy interesado en invertir en Argentina. Durante la reunión hablaron de distintos temas relacionados a la puesta en marcha de la Ley Bases,el proceso de estabilización de inflación que encara el gobierno y las últimas medidas monetarias adoptadas por el Ministerio de Economía y el Banco Central.
Vale decir que a partir de la asunción de Milei al gobierno, los negocios del empresario en el país crecieron a partir de que en febrero de este año, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicó una serie de cambios regulatorios que permitieron a firmas como Starlink -el servicio de internet satelital de SpaceX– a operar en el país. Si bien aún no han habido inversiones significativas por parte de empresa, la intención del gobierno es ir en este sentido,
Además, en el gobierno hay mucha ilusión por apostar al vinculocon el magnate,sobre todo por su principal empresa, Tesla, la cual diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos. La Argentina, además, es el segundo país del mundo en recursos y el cuarto en términos de reservas y producción de litio, elemento clave en fabricación de baterías, el “motor” de los vehículos eléctricos. La eventual inversión de un empresario y celebridad global como Elon Musk sería un espaldarazo a la credibilidad internacional del gobierno.