Una nena de 10 años embarazada producto de una violación dio a luz este martes en Tucumán. El violador de la menor aún se encuentra prófugo de la justicia. La joven abusada se encuentra internada, al igual que el recién nacido, en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes.
Suspendieron a Dante Palma en la UBA ante una denuncia por violación
HORROR EN TUCUMÁN
La menor nació en 2011 junto a su hermano mellizo, pero la madre biológica solo podía cuidar a uno de ellos. De esta forma, la niña fue dejada a cuidado de una vecina, que fue su madre de crianza. Así, la pareja de la vecina, Carlos Alberto Merlos, violó a la niña en reiteradas ocasiones hasta dejarla embarazada.
Recién al séptimo mes de embarazo de la niña, la madre «adoptiva» se dio cuenta de lo que sucedía desde hace años en su propia casa. Posteriormente, tanto la mujer a cargo como la madre biológica realizaron la denuncia penal contra el violador.
¿Quién controla la salud mental de los que juzgan?
Según dio a conocer la justicia, 24 horas después de recibir la denuncia, el abusador vendió su casa y fugó junto a un cómplice con el dinero de la venta.
El abogado de la madre biológica dio declaraciones ante algunos medios y afirmó que «estamos ante un pedido desesperado de la familia biológica de la menor, que claramente fue abusada. Su madre de crianza tiene que comprobar que ella no tenía conocimiento del embarazo».
Desde el nacimiento del niño, fruto de la violación, la madre biológica le solicitó a la justicia de Tucumán que tanto la niña como el recién nacido no regresen a la casa donde se produjeron las incesantes violaciones.
Casi un año después del suceso, se sigue sin conocer el paradero de Carlos Merlos y continúa prófugo de la justicia tucumana.