Un candidato de Milei fue denunciado por acoso sexual y laboral

La denunciante es una fiscal del espacio que lidera el economista libertario. El candidato a diputado formoseño asegura que es una "operación".
Milei candidato
Créditos: Milei candidato
Por: #BorderPeriodismo

Gerardo González, candidato a diputado por Formosa de Javier Milei, fue denunciado por acoso laboral y sexual a una fiscal de mesa de La Libertad Avanza. La misma  acusó que el hecho ocurrió el 24 de agosto.

La denunciante, Leyla Naser, tiene 35 años y realizó un vivo en su cuenta de Instagram para relatar lo sucedido. También radicó la denuncia el 25 de agosto, un día después del presunto suceso, en la subcomisaria del barrio Guadalupe en Formosa. La causa será investigada en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4.

 

Leé también: Milei pidió postergar el debate por el Presupuesto 2024 para después de las elecciones

 

Según cuenta la victima, viajaba en un auto junto a González, cuando él comenzó a tocarla. Además, dijo que Francisco Paoltroni, candidato a senador, intentó disuadirla -entre risas- de realizar la denuncia, ya que «esto siempre pasa», A su vez, relató que la diputada electa, Emilia Maciel, le recomendó que lo pensara porque  «va a ser diputado nacional”.

  El DNU de Javier Milei fue judicializado

“Estoy realizando una denuncia pública porque quiero que mi partido, La Libertad Avanza, se haga presente, me dé una respuesta y una contención ante esta situación. La denuncia está hecha”, denunció Naser.

 

Leé también:  Grabois tildó al dueño de Mercado Libre de «okupa y planero»

 

Por su parte, González argumenta en su defensa que la denuncia es parte de una operación que están recibiendo todos los miembros de La Libertad Avanza: «Sería bueno ver el perfil de la denunciante, para tratar de ver qué está buscando con esto o de dónde viene esto, porque soy víctima de una operación política, sin dudas, y mi abogado ya está viendo el tema», afirmó en diálogo con el medio La Nación.

Luego, declaró que a su domicilio aún no le llegó la notificación de la denuncia pero que el abogado ya está al tanto ocupándose del tema y que confía en la justicia para resolver esto que, según él, es una operación: “No tengo nada que explicar, porque jamás me comporte mal con esa señora, por eso no entiendo y solo creo que es una operación política”.

  Morales y Lousteau durísimos con Bullrich y Macri: "Decidieron abandonar JxC"

 

 

Con información de La Nación

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Libia: más de 2.300 muertos y casi 8.000 heridos por las inundaciones

 

Volvieron a internar a Jorge Lanata.

 

Mauricio Macri: “Patricia va a ser la presidenta»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal