Dentro de su su recorrido habitual, un colectivero de la línea 281, que une Lanús con Quilmes, le rechazó a un pasajero un certificado de discapacidad y terminaron a los gritos y a las trompadas. Todo quedó registrado en un video que grabó un pasajero, que ya se viralizó en las redes sociales.
De acuerdo a la información a la que accedió Todo Noticias (TN), el hombre presentó un certificado de discapacidad que lo eximía de pagar el boleto. La pelea se desató luego de que el chofer le dijera al pasajero que el certificado era falso. Comenzó con insultos pero terminó a las piñas hasta que las personas que viajaban tuvieron que intervenir para separarlos.
¿Cómo fue la discusión?
“¿Quién te pensas que sos, salame?”, se puede escuchar al chofer al comienzo del video que se viralizó. Luego, el conductor le remarcó que él estaba trabajando, a lo que el pasajero le dio a entender que él también lo hace. Sin embargo, como se puede escuchar en el video, el tono de la conversación continuó y escaló sin límites.
Acto seguido, si bien el joven le pidió respeto, el conductor le explicó, en medio de insultos y gritos, que él solo solo cumplía con su deber como conductor. “Yo estoy trabajando y tengo que cumplir”, manifestó el chofer del 281 con respecto a la norma de exigirle abonar el boleto común.
Fue en ese entonces que el pasajero se acercó y le pidió que no lo insultara más, lo que provocó más enojo al conductor, quien frenó el colectivo y se paró de su asiento frente al volante. Ahí comenzaron las piñas.
El resto de las personas que se encontraban en el 281 quisieron intervenir en la pelea y separarlos. “¡Ya está!”, “¡Basta!”, “¡Por favor, sepárenlos!”, se puede escuchar. Llegando al final del video, se puede observar que consiguieron detener las trompadas más allá de los reiterados intentos del chofer y del joven de seguir peleando.
Al viralizarse, muchos usuarios de las redes sociales reaccionaron al video y manifestaron su opinión: “El colectivero está complicado, que ya vaya buscando otro laburo. Y si no era trucho el carnet, que vaya buscando abogado también”, expresó uno, mientras que otro escibioó: “A favor del chofer”.