Durante un homenaje a Nora Cortiñas, quien supo ser una de las referentes de Madres de Plaza de Mayo, un cura arengó a sus feligreses a cantar contra el presidente Javier Milei en plena misa. El hecho sucedió en la parroquia de la Santa Cruz del barrio porteño de San Cristóbal.
“No se vende, la Patria no se vende”, se puede evidenciar en el video que se hizo viral en redes sociales y que desató una gran polémica.
El cura a cargo de la celebración que homenajeó a Cortiñas, que viajó desde Montevideo, Uruguay, especialmente para esta misa, es Carlos Saracini. Esta no es la primera vez que asiste a una celebración de este tipo, ya que, según estableció Infobae, también acudió al colectivo Palotinos por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Por su parte, la parroquia en donde ocurrió tiene un vínculo estrecho con los movimientos de derechos humanos. De hecho, ha sido la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por BorderPeriodismo (@borderperiodismo)
“En las iglesias andan diciendo: ¡La Patria no se vende! Es una casa de Dios, mensaje a las fuerzas del cielo”, manifestó la agrupación La Néstor Kirchner, una facción K que se distingue de La Cámpora.
¿Quién es Nora Cortiñas?
El canto en contra del presidente Javier Milei se dio en el marco de un homenaje a Nora Cortiñas, quien falleció a los 94 años, el pasado 30 de mayo. Era parte de la asociación Madres de Plaza de Mayo, y ejercía como la presidenta y línea fundadora. Su hijo desapareció durante el terrorismo de Estado el 15 de abril de 1977 y, hasta el día de su muerte, nunca dejó de buscarlo.
Por otro lado, la misa que se celebró en la parroquia de la Santa Cruz también quiso homenajear al hijo de Adolfo Pérez Esquivel, Victor Ernesto, quien también falleció unas semanas atrás.