Un oficial de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) se vio involucrado en un complicado hecho durante la madrugada del domingo en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora. Según las investigaciones, el agente se encontraba en la casa de su pareja, también miembro de la policía, cuando notó que dos individuos intentaban sustraer la rueda de auxilio de una camioneta, marca Volkswagen Amarok estacionada en las cercanías de la vivienda. Cuando el efectivo divisó a los dos delincuentes tomó rápidamente el arma y salió al encuentro.
El policía utilizó el arma reglamentaria de su novia y les dio la voz de alto a los delincuentes. Al percibir que uno de ellos realizó una maniobra como si intentara sacar un arma, el oficial disparó hiriendo de muerte de ambas personas. Los delincuentes huyeron en una camioneta Kia Sportage, pero, debido a las heridas sufridas, perdieron el control del vehículo y colisionaron contra otro automóvil en la intersección de Martín Rodríguez y Antonio Machado.
Los implicados
Uno de los implicados, Ángel Matías Barrionuevo, de 32 años, fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito, donde llegó sin signos vitales. El otro sospechoso, Pablo Joel Oliva, de 42 años, falleció tras ser llevado al Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Allende, en Ingeniero Budge. Los peritajes confirmaron que Barrionuevo recibió un disparo en el abdomen, mientras que Oliva fue herido en el cuello. La investigación del caso está a cargo de la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Antecedentes
No es la primera vez que en el partido de Lomas de Zamora un efectivo de fuerzas de seguridad se ve involucrado en un hecho de similares características. En este caso, el pasado domingo 2 de marzo, un gendarme fue sorprendido por delincuentes en la parada del colectivo 318, que une Claypole con Puente La Noria. Los mismos intentaron robarle la mochila, el mismo se enfrentó a tiros y uno de los delincuentes resultó herido de muerte.