El fiscal ante los tribunales orales federales de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, denunció penalmente a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por haber manifestado su deseo de que el presidente Javier Milei “se vaya rápido” del gobierno, durante los actos del 24 de marzo.
A la salida del acto del domingo, la líder de Abuelas cuestionó a Milei y dijo: “A veces le tengo lástima porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. ¿Estará tomando fresco en la pileta de Olivos? Hay que seguir registrando lo que se dice y hace. Uno nunca sabe de esta criatura caprichosa qué es lo que va a decir. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”.
Ante estos dichos, Pettigiani señaló: “El llamado a que el presidente de la Nación ‘se vaya rápido’ constituye una incitación a despojarlo de su cargo mediante el uso de la fuerza, pues esta constituye la única forma en que dicha amenaza se puede concretar”.
Así mismo, el magistrado planteó: “La discusión pública debe darse dentro de los límites que plantea nuestra Constitución y no mediante expresiones violentas y antidemocráticas”.
El fiscal sostuvo también que los dichos de la dirigente de Abuelas “se vieron precedidos por la quema de un muñeco en la ciudad de La Plata que representaba al presidente, lo que marcaba el contexto de violencia en el que se desarrollaron los hechos”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó esta mañana contra los dihcos de Estela de Carlotto y aseguró que “quedó claro quiénes están con la democracia y quiénes no”.
En ese sentido, apuntó: “Lamentamos que un sector de la política se esmere con vincular al Gobierno con la dictadura militar y manifieste abiertamente su deseo de derrocar a un gobierno electo en las urnas por amplia mayoría de los argentinos hace cuatro meses. Después de lo visto ayer, queda claro quién está del lado de la democracia y quiénes están del lado de enfrente”.