Un periodista de Clarín denunció una campaña libertaria para que lo despidan de su trabajo

Alejandro Alfie señaló que los militantes “están haciendo una campaña de compra de acciones de Grupo Clarín para pedir su despido".
Por: #BorderPeriodismo

El ataque de los trolls libertarios hacia Alejandro Alfie, periodista de Clarín, continúa tras varios meses de haber sido tomado como punto de descalificaciones, que hasta han sido compartidas por Javier Milei.

La situación, que ya le valió una denuncia judicial por $20 millones de parte de Esteban Glavinich (conocido como TraductorTeAma en X), ahora escaló y el comunicador advirtió que están intentando hacerlo despedir de su trabajo y describió detalles que indicarían persecución política.

La situación actual

En su cuenta de X (antes Twitter), Alfie respondió a una nueva agresión de Glavinich, en la que también apunta contra Jorge Fontevecchia y el grupo PERFIL, por supuestamente haberle dado un “diploma” por haber sido insultado en redes.

En los premios celebrados este lunes se entregó una distinción a 30 periodistas por su labor en el marco actual del malestar entre el periodismo y el Gobierno de Javier Milei. Alfie no fue premiado (aunque sí el diario Clarín), por lo que acudió a la ceremonia y reveló que la denuncia en su contra ya llegó a instancias de audiencias y mediaciones.

  El mensaje del FMI sobre el posible nuevo acuerdo con Argentina: "Estamos dispuestos a ayudar"

En su publicación, el periodista denunció: “Parece una broma de Esteban Glavinich, alias TraductorTeAma, pero no lo es. Con su abogado me llevaron a una mediación judicial, donde reclamó una cifra millonaria a mí y a Clarín, que cerramos sin acuerdo la semana pasada”.

“Junto a otros tuiteros libertarios y su abogado están haciendo una campaña de compra de acciones de Grupo Clarín, para ir a la próxima asamblea y pedir que me echen del diario donde trabajo hace 17 años, en una acción similar a las de Joseph McCarthy, presionando a una empresa privada para que despida a un empleado”, detalló.

Luego señaló que la campaña fue compartida “por Milei y por La Derecha Diario, del consultor externo presidencial Fernando Cerimedo, investigado por el intento de golpe de estado en Brasil contra Lula”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal