Un policía de la Ciudad mató a un delincuente en La Matanza durante un intento de robo y se estima que otros tres delincuentes resultaron heridos. Con esto se acrecienta el número de hechos delictivos en los que efectivos policiales son víctimas de robo.
En la noche del martes cuatro hombres intentaron asaltar a un agente de la Policía de la Ciudad en el cruce del Camino de Cintura y Alberti, La Matanza. Fue allí cuando mantuvieron un enfrentamiento armado y uno de los delincuentes murió de un disparo en la cabeza.
Tras la llegada de la Policía Bonaerense, se ordenó el traslado del cuerpo del delincuente a la Morgue Judicial para que le practique el examen de autopsia. Sobre el oficial involucrado, la fiscalía no tomó ningún temperamento por el momento: no fue detenido y le secuestró el arma para posteriores pericias.
Además, según el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, los otros tres motochorros pudieron haber resultado heridos, motivo por el cual advirtieron a los hospitales de la zona por el posible ingreso de los acusados con heridas de bala.
A su vez, por el seguimiento de las cámaras de seguridad advirtieron que se refugiaron en Villa Palito, localidad de La Tablada.
El caso está en manos de la Unidad Fiscal especializada en Investigación (UFI) de Homicidios de La Matanza y la causa quedó caratulada como muerte dudosa.
Otro caso más en el oeste
Unas horas antes de este caso, otro agente de la Policía de la Ciudad hirió a un ladrón que intentó robarle, también en la localidad de La Matanza. El episodio sucedió alrededor de las 17 horas, en el cruce de las calles General Pintos y Dean Funes.
El policía se encontraba de civil, junto con su pareja, cuando fue sorprendido por cuatro motochorros. Tras el enfrentamiento, uno de los sujetos quedó herido y se encuentra internado en grave estado.