Un policía federal que estaba de civil disparó y mató a un adolescente de 16 años que intentó robar un vehículo en Villa Madero, partido de La Matanza. El hecho ocurrió la tarde del miércoles en la intersección de Cabildo y Junín, cuando dos motochorros abordaron a un vecino de la zona que descendía de su Ford Fiesta junto a su hijo de siete años.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los ladrones amenazaron al conductor y dispararon varias veces para intimidarlo. En ese momento, un cabo primero de la Policía Federal, identificado como D.J.A., de 42 años, que circulaba en un Renault Fluence, observó la situación. Al notar el asalto, se identificó como policía y disparó con su pistola Bersa Thunder 9 mm contra los delincuentes.
Según documentó el portal SM Noticias, uno de los proyectiles impactó en Valentín Sardi, quien cayó herido de muerte a unos 50 metros del lugar, mientras que su cómplice logró escapar y es buscado por la policía.
En la escena del crimen, se halló un arma que habría sido utilizada por los asaltantes. Una ambulancia de la Municipalidad de La Matanza constató el fallecimiento de Sardi en el lugar.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en homicidios, conducida por el fiscal Claudio Fornaro. Hasta el momento, no se han tomado medidas contra el policía involucrado en el hecho.
La inseguridad en el conurbano
Una vez más, el conurbano bonaerense fue escenario de un ataque a un policía por parte de ladrones. En este caso, la peor parte fue para los delincuentes, ya que en circunstancias que se están investigando, se toparon con un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el agente disparó contra ambos. Uno de ellos murió en el lugar y el otro, si bien llegó a ser trasladado al Hospital Dr. Alberto Balestrini, finalmente también perdió la vida. Todo ocurrió en Villa Madero, partido de La Matanza.