El senador misionero y ex vicegobernador, Carlos Arce, contrató como asesora en el Senado a una modelo posadeña y apenas dos semanas después, le dio de baja. Se trata de la modelo Serena Bruenner, de 25 años, que tiene una reconocida trayectoria internacional modelando en México, Paraguay y otros países.
Según Infobae, Arce pidió la contratación en forma temporaria de Bruenner para ser asesora del Interbloque Federal que preside, algo que se efectivizó el 17 de enero pasado.
Sin embargo, en un memo fechado el lunes pasado (3 de febrero) Arce pidió la baja de Bruenner.
Ante las repetidas consultas al despacho de Carlos Arce por la modelo, miembros de su oficina en el Senado de la Nación explicaron que el ex vicegobernador es contrario a aumentar la dotación de personal.
También explicaron que Bruenner estudia abogacía y llegó a ser contratada por ser la pareja de un íntimo amigo del Senador por la Renovación.
Contratación
Infobae publicó que en un decreto del 17 de enero, Arce “en su carácter de presidente del interbloque Innovación Federal, solicitó la designación de Serena Bruenner” y “Franco Gabriel Uriarte”, ambos con categoría A-3 (la más alta es la 1), para “cumplir funciones en dicho interbloque”.
En el documento también se indicó que no existía “impedimento para la confección del correspondiente trámite administrativo”, publicó Infobae.
El medio informó que “al chequear las designaciones reclamadas por Arce, Infobae se dirigió a la web del Senado y controló que ambos estuvieran como personal de planta temporaria. Uriarte sí aparece en el interbloque; la modelo, no. Esto llamó la atención y una explicación de personal con experiencia en el Congreso apuntó a un legajo formal sin luz verde de manera plena”.
Es decir, Arce tras pedir su contratación temporaria, dos semanas después pidió su baja.