Un vecino de Berazategui denunció que un referente social cerró su comedor

Por: #BorderPeriodismo

Felipe Romero, dueño de una propiedad en el partido de Berazategui, aseguró en medio de una entrevista que hace tres años una referente social cerró su comedor “Pequeños Gigantes”. Según le informó una mujer del Movimiento Corriente Pueblo Unido, la clausura fue de la noche a la mañana por una presunta denuncia de los vecinos. 

“Acá funcionaba el comedor, pero no funciona más. Tenemos una líder que está en otro barrio y me levantó el comedor. Yo no lo manejaba. Hace tres años que me levantaron el comedor. Venían muchos chicos. Cuando dejamos venían a preguntar por qué no hacíamos más nada, y les dije que nos levantaron”, manifestó Felipe en diálogo con Todo Noticias. 

Sin embargo, si bien el comedor de la Calle 25 al 2620 dejó de funcionar hace tres años, el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de Alberto Fernández reveló que, hasta diciembre del 2023, le seguían enviando fondos para abastecer de alimento a aquellos niños que llegaban hasta allí. 

  Misterio absoluto: ¿Qué pasó con la mujer que decía estar embarazada de trillizas?

“Para mí el comedor sigue existiendo en otro lado. Eso me comentaron, pero en ningún momento dije nada. No quise sobrepasar a nadie”, dijo Romero, que luego agregó: “A mí me traían mercadería y nunca cobré nada. Solo le daba alimentos a los chicos”.

“Venían 25 o 30 chicos, le preparábamos la leche y se la llevaban. A veces la señora de enfrente salía a repartir casa por casa”, continuó.

El caso de los “comedores fantasmas”

Sin embargo, esta no es el primer “comedor fantasma” que se encuentra desde que se readaptó el Ministerio de Desarrollo Social. El año pasado, los desembolsos en licitaciones de compras de alimentos para comedores superaron los $40 millones. Sin embargo, cuando quisieron auditar estos gastos en 2168 espacios, se dieron cuenta que el 54% no existía. 

  Confirmaron que la mujer desaparecida en Berazategui no está embarazada

Entre los casos que encontraron habían direcciones inexistentes, teléfonos de contacto que no coincidían con los titulares de los comedores, otros comedores viejos que llevaban mucho tiempo sin abrir, entre otros. Sin embargo, todos estos casos seguían en la lista de beneficiarios habituales. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal